Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué JAY-Z creó una playlist con sus temas favoritos de Nas?

Por JD Romero / 16/05/2021
¿Por qué JAY-Z creó una playlist con sus temas favoritos de Nas?

No hace falta decir que JAY-Z y Nas son de los mayores iconos de la historia del rap. Sus trayectorias, sus impactos, sus discos más reconocidos e incluso sus negocios han dado la vuelta al mundo, tanto es así que sus vidas privadas (sobre todo la de Shawn Carter, casado con una de las mujeres más conocidas del mundo) son objeto de la prensa amarillista.

Y como los dos grandes representantes de todo un género (tras las tristes y prematuras caídas de Notorious BIG y Tupac Shakur), tuvieron un beef que se acabó convirtiendo en histórico. Con la cuestión de quién era cabeza de cartel (es decir, quién aparecía arriba del todo en los posters de un festival), ambos rappers se distanciaron durante unos años.

Un tiempo en el que, como no podía ser de otro modo, no faltaron los diss tracks diciéndose el uno al otro de todo. La mayor tradición de rap en todo su esplendor de la mano de dos de los artistas de más talento en el mundo para todo un género. Por suerte para todos, se acabaron arreglando y hoy se procesan una amistad que nos pone una sonrisa en la cara.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los mejores temas de Nas, según JAY-Z

Y para muestra un botón: JAY-Z publicaba recientemente una playlist completa con sus canciones favoritas de Nas en TIDAL .

No en vano, Shawn Carter es uno de los dueños de esa plataforma musical y sabe perfectamente como colocarla de vez en cuando en todos los titulares, a pesar de que la compañía lleva años perdiendo dinero y de su venta cerrada en un futuro inminente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Shawn Carter creaba la playlist como modo de anunciar la colaboración entre él y Nas en la canción ‘Sorry Not Sorry’, perteneciente al trabajo ‘Khaled Khaled’: el último y esperado disco de DJ Khaled. El listado de canciones lleva el título de «The Genesis», en homenaje al álbum de debut de Nas («Illmatic»), considerado uno de los mejores discos de la historia del hip hop.

«The Genesis» incluye un recorrido musical completo por la carrera del MC de Queens. Desde canciones clásicas como ese himno de Nueva York llamado ‘NY State of Mind’ (producida por DJ Premier) hasta otras más actuales como ‘Cops Shot the Kids’, producida por nada más y nada menos que Kanye West.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

JAY-Z ya ha publicado otros listados con sus canciones favoritas en TIDAL, como la tradicional de fin de año. Quizás, esta «The Genesis» es más llamativa porque aún queda en nuestro inconsciente aquel larguísimo beef entre ambos. Por suerte para la música, aquella eterna pelea se difuminó y hoy no solo nos dan este listado de canciones conmemorativas, sino también un nuevo tema de los dos juntos.

Sencillamente maravilloso.