Logo de The MedizineLogo de The Medizine

JAY-Z regala 25 colgantes de diamantes por el aniversario de ‘Reasonable Doubt’

Por JD Romero / 03/08/2021
JAY-Z regala 25 colgantes de diamantes por el aniversario de ‘Reasonable Doubt’

Últimamente, el icónico álbum ‘Reasonable Doubt’ (ya saben, el disco de debut de JAY-Z) ha estado en boca de todo el mundo. Y no precisamente por haber cumplido 25 años y estar de celebración, sino por las polémicas con Damon Dash. El que fuera fundador de Roc-A-Fella intentó vender un NFT del álbum y luego su parte de la discográfica.

Tras esto, Kareem «Biggs» Burke y el propio JAY-Z (los otros dos fundadores del icónico sello) se pusieron en manos de sus abogados para intentar parar las acciones de Dash. Y es que parece que los tres tienen una situación económica bastante diferente, y Dash solo quiere volver a tener el status que un día tuvo, vendiendo si hace falta su porcentaje de Roc-A-Fella.

Pero polémicas aparte, JAY-Z ha querido celebrar el 25 aniversario de uno de sus mejores discos -para muchos el mejor- de una manera muy especial: regalando 25 colgantes de oro y diamantes, uno a cada una de las personas que hicieron que ese álbum fuese una realidad y no solo un sueño.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

JAY-Z celebra el aniversario de ‘Reasonable Doubt’ a lo grande

Y lo sabemos porque nada más y nada menos que DJ Premier (que produjo tres canciones para el histórico L.P.) compartió en su cuenta de Instagram una nota manuscrita de JAY-Z y uno de los -impresionantes- colgantes en su mesa de mezclas. De hecho, en la nota podemos leer lo siguiente:

«¡A Primo, el mejor detrás del beat!»

Según parece, el colgante de oro y diamantes (que debe valer un riñón) incluye el texto «25 RD 96» en la parte trasera, suponemos que para diferenciarlo de los que tienen los artistas que formaron parte del sello en el pasado, pero que no se involucraron en la creación del disco que se celebra estos días.

Un precioso detalle que hace que nos enfoquemos en lo maravilloso que es el disco y en su aniversario, en vez de en las polémicas de las que se han venido hablando estos últimos meses, por lo relativo a Damon Dash. Y es que, juicios, líos legales y declaraciones aparte, ‘Reasonable Doubt’ es un álbum histórico, y eso es lo único que realmente debería importarnos.