Logo de The MedizineLogo de The Medizine

JAY-Z y Will Smith se unen para ayudar a los jóvenes a tener una vivienda

Por JD Romero / 30/07/2021
JAY-Z y Will Smith se unen para ayudar a los jóvenes a tener una vivienda

Cuando una persona es rica y poderosa, debería tener más obligaciones que amplificar esas mismas cuestiones. Es decir, debería de sentir la obligación de aprovechar su status socioeconómico para ayudar a los que han tenido menos suerte. Aunque no pasa con todos, por suerte hay muchas estrellas que sí piensan y sienten así.

Al menos dos grandes iconos (con muchísimo dinero) sí lo tienen claro. Se trata nada más y nada menos que de JAY-Z y de Will Smith, que han unido fuerzas y han conseguido la friolera de 165 millones de dólares para intentar que los jóvenes de Estados Unidos no solo puedan permitirse vivir de alquiler, sino que puedan ser propietarios.

¿Conseguirán Will Smith y JAY-Z su ambicioso proyecto?

Carter y Smith se han unido así a Landis Technologies (compañía fundada por Tom Petit y Cyril Berdugo). La naturaleza de esta nueva empresa será la de alquilar una propiedad al inquilino hasta que pueda permitirse acceder a una hipoteca y hacerse con el inmueble. El cliente podrá negociar un precio de hasta dos años anterior al del momento en que decide comprar la vivienda.

Aunque la estrategia suena novedosa, lo cierto es que otras empresas como Home Partners of America (del inmenso Blackstone Group) ya hace tiempo que están implementando medidas similares. Y es que hace años que los precios no dejan de subir y subir -especialmente en el mercado inmobiliario- mientras que los sueldos se estancan, cuando no van a la baja.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los 165 millones de dólares (cifra que se dice pronto) que han conseguido JAY-Z y Will Smith (suponemos que a través de sus contactos de perfil altísimo) serán suficientes para adquirir unas 1.000 viviendas. La compañía estima convertir a un 80% de los que las alquilen en propietarios, con el paso del tiempo. No cabe duda de que es un objetivo más que ambicioso.

Esperemos que no solo se trate de un lucrativo negocio y que la iniciativa de veras ayude a algo tan básico (en teoría) como poder poseer una vivienda. Suponemos que hay un término medio en el que se puede hacer mucho dinero y hacer del mundo un lugar un poco más fácil y confiamos en que Smith y Carter sean las personas indicadas para hacer ese camino.