Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Juice WRLD consigue el nº 1 de Billboard con ‘Death Race For Love’

Por Luis M. Maínez / 18/03/2019
Juice WRLD consigue el nº 1 de Billboard con ‘Death Race For Love’

Una de las noticias musicales más esperadas del momento: Juice WRLD sube a lo más alto de Billboard con su nuevo trabajo ‘Death Race For Love’, uno de los álbumes con mejor acogida de lo que va de 2019 por parte del público.

Cuando Juice WRLD se ganó la atención internacional con su anterior disco ‘Goodbye & Good Riddance’ con ‘Lucid Dreams’ como punta de lanza, demostró que tenía mucho que decir en lo que el futuro de la escena trap y hip hop se refiere: aúna autenticidad, estilo propio y una vertiente lo suficientemente «pop» como para que llegue a convertirse en un artista escuchado por un público amplio y variado. El tipo de público que te aúpa a la cabeza de Billboard.

Y es que Juice WRLD ha conseguido meterse entre los 50 artistas más escuchados del mundo en Spotify y, mientras tanto, ganarse el respeto de los pesos pesados de la escena como Future. Con el de Atlanta, sacó un álbum conjunto hace apenas unos meses(‘WRLD on Drugs’) que también le hizo conocer las mieles del éxito de los charts.

Pero no es el único: Lil Uzi Vert, con quien grabó uno de sus mejores temas de su primer álbum cuando era un rookie o Kodak Black, que admitió haberle incluido en su último disco por el tirón que tiene. son algunos de sus grandes avales.

Cifras de superestrella para Juice WRLD en su ascenso en Billboard

Hay dos formas de triunfar: por aciertos tuyos o por fallos de los demás, y aunque se gane de las dos, sienta mucho mejor mostrarte intratable. Esto último ha hecho Juice WRLD con ‘Death Race For Love’. Nada menos que el equivalente en streams a 165.000 antiguas ventas de formato físico con la más que meritoria la cifra de 43.000 ventas reales de su disco en la primera semana en la calle. Recordemos que Juice WRLD acaba de cumplir 20 años y que su público tipo no está acostumbrado a comprar música en formato disco, sino a saltar de un tema a otro de playlist en playlist. 

Estos numerazos le han valido a Juice WRLD el honor de protagonizar el mejor estreno de hip hop y R&B en lo que va de 2019 y el segundo en general, solo superado por Ariana Grande. Es un paso muy importante para el de Chicago, que incluye su nombre en una lista protagonizada por artistas de la talla de Drake, Post Malone o Travis Scott, y se suma a unos nombres muy interesantes como Gunna y A Boogie Wit Da Hoodie que también compiten de tú a tú con los grandes.


Si Juice WRLD sigue así, pronto se unirá a la lista de artistas que se convierten en residentes en Las Vegas. Los últimos Ozuna y Bad Bunny.