Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Lanzó Universal el esperadísimo ‘Donda’ sin la aprobación de Kanye?

Por JD Romero / 30/08/2021
¿Lanzó Universal el esperadísimo ‘Donda’ sin la aprobación de Kanye?

No vamos a engañarnos: todo lo relativo a ‘Donda’ ha sido un completo despropósito o una campaña de marketing sin parangón. Contínuos retrasos, críticas a la calidad del disco, alquiler de estadio para vivir, retransmisiones en streaming donde Kanye no hacía nada (o solo dormía), la aparición de Kim Kardashian o las fotos de la cuenta de instagram de West.

Ha sido todo tan extraño y caótico, que no sabemos si estamos ante la mejor campaña publicitaria en años o si la mente de West es incapaz a estas alturas de producir, grabar y lanzar un disco y centrarse solo en eso. Sea como sea, quedan claras dos cosas: la primera que no hemos dejado de hablar de ‘Donda’, y la segunda que el álbum ha hecho millones y millones incluso antes de salir a la venta.

Pues bien, hace unas horas saltaba la sorpresa: el álbum se encontraba de momento en todas las plataformas. Todo era tan raro -de nuevo- e imprevisible que a la vez, el hecho de que el trabajo saliera sin avisar, nos acababa pareciendo lo más normal del mundo.

Y si el show no había sido lo suficientemente bizarro y esperpéntico, Kanye West publicaba lo siguiente en su cuenta oficial de instagram :

«Universal ha sacado el álbum sin mi aprobación y han eliminado ‘Jail 2’ del disco»

Los líos con ‘Donda’ siguen con Kanye acusando a Universal

Como saben, ‘Jail 2’ ha estado disponible las primeras horas, hasta que luego ha sido eliminada de las plataformas de streaming.

Por su parte, Universal no ha hecho declaraciones oficiales a las palabras de West con respecto a la salida del disco, pero sí que se dice que les parecen «absurdas», según distintos medios como Variety.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De nuevo no sabemos si estamos ante una continua campaña brutal de publicidad en la que cada día hablamos de ‘Donda’ o siendo testigos en directo de la mente de West, para bien y para mal.

Lo que sí está claro es que el disco ya está afuera y al alcance de todos y que incluye colaboraciones de JAY-Z, Playboi Carti, Lil Baby, The Weeknd, Travis Scott, Lil Yachty, Young Thug, Kid Cudi, Ariana Grande, Conway the Machine, Pop Smoke y muchos, muchos más.