Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West deberá pagar 50 millones de dólares a Beanie Sigel

Por JD Romero / 10/11/2021
Kanye West deberá pagar 50 millones de dólares a Beanie Sigel

Hace solo unos días que Kanye West se sentó con los chicos de Drink Champs (Noreaga y DJ EFN) para hablar un poco de todo: carrera, música, moda, Kim Kardashian, dinero, creatividad e incluso el capitalismo. Se diga lo que se diga, West volvió a demostrar que es un tipo brillante a muchos niveles.

Tanto es así, que el mundo de la música ha tenido esa larga y completa conversación de Kanye en el show de rap más popular como el centro de su foco en los últimos días. Bueno, aparte del drama sufrido por la estampida en el festival Astroworld que organiza Travis Scott.

¿Cómo ha llegado Kanye West a deber tantísimo dinero a Beanie Sigel?

Pues bien, de entre muchos de los interesantísimos debates que se tuvieron en la charla estuvo el increíble éxito de Yeezy como marca, lo que ha llevado al de Chicago a convertirse en billonario.

Pero hay un detalle importante, Ye reveló que fue el rapper Beanie Sigel (entonces fichado por Roc-A-Fella Records) el que creó el nombre de la firma.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pues bien, de acorde a Sigel, West le ha prometido 50 millones de dólares, además de un 5% de acciones de la marca como modo de compensarle por su contribución. De hecho, estas fueron las palabras de Sigel:

«Tuve una llamada del hijo de puta el otro día y me dijo que iba a tener 50 millones y el 5% de acciones. No sé si sabéis que Yeezy hizo 1,7 billones el último año»

Aunque es cierto que si West cumple su palabra con Sigel va a hacerlo millonario, la realidad es que el segundo tiene su parte de razón al usar un tono de enfado. No en vano, Kanye West recibió solo el año pasado 191 millones de dólares en royalties por la marca. Cifra que se dice pronto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, West reconoció en Drink Champs su deuda con Sigel con estas frases:

«Todavía le debo a Sigel dinero y he intentado dárselo. Este tipo creó el nombre, es como la mujer que creó el logo de Nike»

Veremos en qué queda todo esto, aunque parece que West tiene claro que debe compensar a Sigel por su aportación, una cantidad inmensa, pero no es tanto comparado con los beneficios que el de Chicago se está llevando por una firma que crece exponencialmente y que parece que nunca termina de tocar techo.