Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Más dura será la caída»: la película producida por JAY-Z para Netflix

Por JD Romero / 10/11/2021
«Más dura será la caída»: la película producida por JAY-Z para Netflix

No es ningún secreto que de un tiempo a esta parte, los grandes nombres del rap (e incluso de la NBA) se han tirado al charco de las producciones audiovisuales. Y tiene su lógica: el tremendo crecimiento de las plataformas y de su consumo han convertido a las series, los documentales y a los largometrajes en un negocio inmenso.

Y todo ello mientras muchos dudaban del futuro económico de este tipo de contenido, debido a que el negocio (sobre todo el de las películas) se ha metamorfoseado y hemos visto como cada vez vamos menos al cine, pero síi contratamos más plataformas.

No en vano, es algo parecido a lo que ocurrió con la -casi- desaparición del formato físico en la música. Al final, y dándole tiempo al tiempo, el negocio sigue siendo el negocio, y es el que ser humano es incapaz de vivir (y gracias a Dios que así es) sin nutrirse de música, cine y cultura en general.

Es por ello que JAY-Z invirtió no hace mucho en «Más dura será la caída» («The Harder they Fall»), una película para Netflix que se estrenó hace unos días y que, por lo tanto, ya pudimos disfrutar. ´

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Merece la pena el western producido por JAY-Z para Netflix?

Lo primero que a uno le llama la atención sobre la película (y que lógicamente se puede dilucidar desde la portada) es que se trata de un western. Exacto: una película del oeste protagonizada (en su mayoría) por afroamericanos, al estilo de la genial «Django desencadenado«, pero yendo un poco más allá.

Y es que son claras las influencias del director (Jeymes Samuel). El realizador bebe de grandes como Quentin Tarantino, Sergio Leone o Sergio Corbucci, obviamente sin llegar a la grande de estos, pero realizando un trabajo notable que quizás peca de algunos altibajos en el ritmo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Más dura será la caída» cuenta la historia de un forajido que descubre que su eterno enemigo acaba de salir de prisión, con lo que reúne a su banda para acabar con él. Por supuesto, sus compañeros no podrán ser más pintorescos ni la misión más complicada.

La cinta tiene un reparto carismático formado por caras que nos suenan mucho: Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King, Delroy Lindo o Lakeith Stanfield. Caras y nombres habituales del cine y las series afroamericanas, además de intérpretes más que solventes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La película producida por JAY-Z se deja ver, está bien dirigida, tiene una buena fotografía, unas buenas localizaciones, vestuario y banda sonora (eso sí, de música actual, aunque se trate de un western) y ofrece suficientes razones para verla en una tarde de domingo.

Si eres amante del western y sabes que no estás ante la próxima «La muerte tenía un precio», ya tienes un buen plan para rellenar 2 horas y diez minutos de tu tiempo en Netflix .


Hablando de JAY-Z, el rapper por fin se hizo cuenta de Instagram, pero se la cerró al día siguiente. Cosas de Hov.