The MedizineThe Medizine
Moda

Kanye West anuncia de manera oficial que deja la marca GAP

Por JD Romero / 16/09/2022
Kanye West anuncia de manera oficial que deja la marca GAP

El contrato que unía a Kanye West aka Ye a la marca GAP no solo fue suculento para el productor, rapero, diseñador de moda, empresario y filántropo, sino que pretendía subir (tal como indicaban diferentes estudios) la firma a la estratosfera, multiplicando su facturación. Sin embargo, esto no parece que vaya a terminar ocurriendo ya que, como suele ocurrir con el de ‘Late Registration’, el multidimensional artista ha decidido abandonar el barco. Aunque parece tener sus razones.

No mucho después de abandonar adidas, los abogados de Kanye West han enviado una carta a Gap anunciando que se termina la colaboración con el hiperpopular artista de Chicago, tal como comunican medios tan serios como «The Wall Street Journal».

¿Qué ha ocurrido para que Kanye acabe dejando GAP?

De acorde al equipo legal de Ye, GAP rompió el acuerdo de colaboración al fallar a la hora de presentar nuevas prendas y de abrir las nuevas tiendas prometidas. Sin embargo, GAP tendrá permitido vender los artículos que queden en stock antes de retirar el nombre de Ye de su firma, algo que incluye la colaboración que hicieron junto a Balenciaga.

En el Instagram oficial de Kanye (que es su red social más imprevisible de todos los tiempos, dicho sea de paso) el músico posteó un pantallazo de la supuesta carta que sus abogados enviaron a la marca de ropa.

Como es conocido, GAP anunció el acuerdo con Yeezy en junio de 2020, una colaboración que acabó dando la vuelta al mundo y que -en teoría- era de nada más y nada menos que de diez años. A pesar de la noticia, nuevos artículos de Yeezy GAP llegarán a las tiendas este otoño, unas prendas asequibles que estarán por debajo (aunque cerca) de los 100 dólares.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque la noticia puede parecer sorprendente, lo cierto es que West ya comunicó a Bloomberg sus planes de ir eliminando sus acuerdos con terceros y, poco a poco, establecerse como marca sin necesidad de ninguna colaboración. Estas fueron sus palabras exactas que lo anticipaban:

«Es el momento de irme solo. Ha estado bien, hice dinero para las compañías, las compañías me hicieron ganar dinero. Hemos creado idea que cambiarán la ropa para siempre. Ahora es el momento de Ye de hacer la nueva industria. No más compañías interviniendo entre yo y el público»

A pesar de estas declaraciones anteriores, creíamos que esperaría a que acabara sus contratos con GAP y adidas, algo que no ha sucedido. Mucha suerte para Ye en esta andadura en solitario que comienza ahora. Aunque sabiendo su impacto y su historial en la moda, podemos vaticinar que le irá muy, muy bien.


Siguiendo con los grandes de la industria, no te pierdas todo sobre el 41 cumpleaños de Beyoncé