The MedizineThe Medizine
Música

La petición para eliminar a Kanye de Coachella lleva casi 40.000 firmas

Por JD Romero / 23/03/2022
La petición para eliminar a Kanye de Coachella lleva casi 40.000 firmas

Como es mundialmente conocido, la actitud de un tipo lleno de talento llamado Kanye West (o Ye, nombre legal del artista de un tiempo a esta parte) está llamando la atención para mal. Insultos, chistes, memes y todo tipo de improperios hacia Pete Davidson, Trevor Noah o cualquiera que se permita decirle lo que todos pensamos: que está actuando como un niño de tres años dando pataletas.

Tanto es así que Instagram ha acabado suspendiendo la cuenta del productor, rapper y diseñador durante 24 horas, en las que el artista no pudo postear, dejar comentarios ni enviar mensajes directos (privados). Una llamada de atención por parte de la red social propiedad de Facebook que sirve como gran metáfora de la triste e incontrolable actitud temporal de Ye.

Pues bien, hasta tal punto han llegado las críticas a todo lo que el de la ciudad del viento está haciendo, que una petición abierta en Change.org lleva ya más de 35.000 firmas (en el momento de escribir este artículo) para que West no actúe en Coachella. Como saben, West entró como cabeza de cartel en el festival de música más importante del mundo tras la eliminación de Travis Scott del mismo, por la tragedia sucedida en Astroworld.

¿Harán caso desde Coachella a la petición de eliminar a Kanye?

La petición fue lanzada el jueves 17 de marzo por un usuario cuyo alias es Kim Pete (una referencia bastante clara y explícita, dicho sea de paso) y tras la decisión de Instagram sobre la cuenta de Ye, que fue tomada después del insulto racista hacia Trevor Noah, cuyos orígenes son sudafricanos.

Estas son las palabras del usuario con respecto a su petición:

«Coachella (y el resto de marcas que siguen trabajando con él) deberían avergonzarse de sí mismas y no deberían seguir dándole ningún tipo de apoyo. Por favor, firma y comparte»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, Kanye ha acusado a Kim Kardashian de no dejarle ver a sus hijos, de dejarles usar las redes sociales (especialmente TikTok, en la que North West es popular) e incluso de ponerle trabas para enviarles regalos. Aun así, las mayores polémicas y gestos de ira han ido hacia la actual pareja de su ex mujer y de cualquiera que ose defenderla.

Comienza así un nuevo capítulo en la vida de Ye, en la que puede empezar a ser censurado también profesionalmente. No en vano, West es un artista que ejerce una influencia notable en millones de personas de todo el mundo, con lo que debería medir y meditar mucho más sus acciones.