Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West no lanzará más música en exclusiva para ninguna plataforma

Por Erwin Landázuri / 03/07/2017
Kanye West no lanzará más música en exclusiva para ninguna plataforma

A Kanye West ya no le interesan las bonificaciones que Apple Music, Tidal o cualquier otro servicio de música en streaming le puedan ofrecer, porque el rapero ya no quiere lanzar más música en exclusiva para ninguna plataforma.

Kanye West

Sorry not sorry

De acuerdo a información de TMZ , Kanye ha decidido no firmar más contratos de exclusividad debido a que no quiere que lo sucedido con el lanzamiento de ‘The Life Of Pablo’ con Tidal se vuelva a repetir con sus futuros proyectos, y es que el hecho de que la plataforma de Jay-Z lanzase su álbum con un mes y medio de exclusividad total no gustó mucho al de ‘Niggas in Paris’.

Cuando el último disco de West vio la luz en 2016, pasó mes y medio en el que la única manera de poder escucharlo era teniendo una suscripción a Tidal, privando todo ese tiempo a usuarios de Spotify, Apple Music y demás servicios similares de una oportunidad para escuchar el exitoso trabajo. El disgusto de Kanye West no vino solo por esta exclusividad, sino también  porque Tidal sacó el álbum sin posibilidad de descarga o transferencia directa, creando un gran aumento en la piratería del disco que acabó contribuyendo a la decisión de Yeezus de romper lazos con la plataforma.

Por ello, a partir de ahora el futuro padre planea lanzar su música sin limitaciones, buscando que sus álbumes estén en todas las plataformas y lleguen así a la mayor cantidad de público posible. Sacrificará unos cuantos dólares, pero nosotros nos alegramos de que a Kanye le haya servido el tiempo de aislamiento en las montañas y esté dispuesto a poner a sus fans y su trabajo lo primero.


Mientras tanto, se rumorea que Jay-Z le tiró beef a Kanye por su salida de Tidal en ‘4:44’. ¿Será verdad o no?