The MedizineThe Medizine
Música

La compañía detrás del Stem Player de Kanye también se aparta de él

Por N. Warrior / 20/11/2022
La compañía detrás del Stem Player de Kanye también se aparta de él

Que no son buenos tiempos para Kanye West no es ninguna sorpresa que vaya a pillar a nadie desprevenido. Sus continuados mamporrazos sobre la mesa, acompañados de todo tipo de comentarios –algunos de ellos directamente antisemitas– le han costado ya gran parte de su fortuna y acuerdos. La última compañía en desentenderse de Ye es la misma con la que creó su famoso Stem Player.

¿Quedará alguien a su lado si continúa por este camino?

Bye al Stem Player de Kanye: las compañías siguen cancelándolo

Por si os falta un poco de contexto, recapitulamos. El Stem Player es aquel aparatito con el que Kanye presentaba al mundo la segunda entrega de su aplaudido trabajo ‘DONDA’, el año pasado. Con él, podías experimentar con la música de Ye, escuchar las canciones por pistas (es decir, silenciar y activar los distintos instrumentos y voces que suenan) y realmente supuso una pequeña revolución cuando fue lanzado.

Si bien es cierto que los 200 dólares que costaba echaron para atrás a mucha gente, este movimiento sumó unos cuantos millones al bolsillo del creador de ‘MBDTF’. Dicha idea supuso, evidentemente, una victoria para Kanye, que se apuntaba así un nuevo tanto a su lista de genialidades. Qué bonito hubiera sido, si hubiera durado.

@tillyksg

Witnessing history right here #kanye #kanyewest #stemplayer

♬ original sound – Tilly

Se acabó la fantasía y de la peor manera, y es que Kano, la empresa con la que Ye desarrolló este producto, acaba de desentenderse oficialmente de él y se une así a la larga lista de empresas que prefieren no colaborar con el artista de Chicago. Recordamos que estamos hablando de grandes casas como Balenciaga, GAPDef Jam o adidas, que no son moco de pavo.

Estas fueron las palabras de Alex Klein , co-fundador de Kano tras tomar la decisión:

Le pedí a Kanye que no siguiera por el camino que estaba yendo. Le dijimos que no podríamos trabajar con él si seguía soltando teorías de conspiración raciales.

Desgraciadamente, Kanye tampoco quería que otros artistas formasen parte de su plataforma. Teníamos muchos problemas para resolver ese desacuerdo.

Como habréis comprobado ya, Ye no le ha bajado ni un poco a sus comentarios, así que su acuerdo con la empresa ha llegado a su fin. Kanye hablaba del Stem Player como «su propia plataforma», con la que podía comercializar su música a su manera. Se ganó así la enemistad de la gente de Apple, que tenían un acuerdo de patrocinio con él hasta que decidió soltar ‘DONDA 2’ exclusivamente con su Stem Player.

Hoy es seguro decir que esa plataforma propia se ha esfumado entre sus dedos.