The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Pintan de negro el mural de Kanye West en su Chicago natal

Por JD Romero / 30/10/2022
Pintan de negro el mural de Kanye West en su Chicago natal

Las incontrolables y polémicas declaraciones de Kanye West en sus redes sociales y en medios como «Drink Champs» han pasado de ser una especie de entretenimiento masivo a algo mucho más preocupante, con lanzamiento de dudas sobre las razones de la muerte de George Floyd o declaraciones antisemitas.

Es por ello que marcas como Balenciaga o adidas han decidido no trabajar más con el rapero, productor, diseñador y filántropo y plataformas como Apple Music han eliminado la música del de ‘Late Registration’ de su catálogo. Sin embargo, esto -según parece- no ha hecho nada más que empezar.

El propio artista que pintó el mural de Kanye en Chicago es quien lo ha tapado

Y es que el mural gigante en honor a Kanye West aka Ye en su Chicago natal ha sido pintado de negro , como resultado de sus declaraciones en contra de los judíos. El inmenso graffiti que honraba la figura del multidimensional artista se encuentra (o encontraba) cerca de Fulton Market, en la ciudad del viento.

El artista tras el graffti es Jason M. Peterson y declaró lo siguiente en sus stories de Instagram:

«Necesitamos mejores ejemplos a seguir»

Se trata de una acción más como respuesta a esa especie de incontrolable y polémico momento en el que se encuentra Ye. Y es que incluso una personalidad del rap tan respetada como Peter Rosenberg (presentador en Hot 97) ha declarado lo siguiente:

«Creo que es importante que es importante que nos la tomemos tan en serio como se merece la situación»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y la cosa va más allá, porque Ye incluso ha sido invitado al museo del holocausto en Los Ángeles para recibir un poco de educación al respecto. En los últimos días incluso se ha dicho que el título original del álbum ‘Ye’ (de 2018) iba a llamarse ‘Hitler’ , claro que en este punto es tal la ebullición, los rumores y la mezcla de verdad y realidad que no se sabe qué creer, por muchos medios en los que haya aparecido.

West pidió perdón por sus palabras, aunque todo esto parece ya imparable. Veremos cuál es el próximo capítulo de un lio monumental en el que el artista se ha metido solo y del que, por primera vez en su vida, no parece saber cómo salir. Las acciones tienen consecuencias y es algo que el de Chicago ha aprendido tarde, muy tarde.