El campeón Khabib Nurmagomedov amenaza con abandonar la UFC
Khabib Nurmagomedov se ha puesto en pie de guerra contra la UFC. El campeón de pesos ligeros de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo ha amenazado públicamente con abandonar su puesto de trabajo si la UFC decide tomar represalias contra uno de sus compañeros por todo el lío que se armó después de su reciente combate contra Conor McGregor.
Khabib pone a la UFC entre la espada y la pared
Zubaira Tukhugov -compañero de equipo de Khabib- fue el famoso personaje que saltó al octágono el pasado sábado y golpeó a McGregor por la espalda. El caso es que tenía una pelea programada contra Artem Lobov a finales de este mes pero, como represalia por lo sucedido, la UFC canceló el combate esta misma semana. Esto, unido al hecho de que el presidente de la UFC Dana White dijo que tanto Tukhugov como Islam Makhachev «no volverían a luchar jamás allí», y que además están reteniendo dos millones de dólares del pago de Khabib por su pelea, ha hecho que el campeón explote.
La respuesta de Nurmagomedov a todo lo sucedido llegó a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un comunicado en el que amenazaba con dejar su puesto en la UFC.
Me gustaría dirigirme a la @ufc. ¿Por qué no despedisteis a nadie cuando su equipo -el de McGregor- atacó el autobús e hirieron a un par de personas? Podrían haber matado a alguien ahí. ¿Por qué nadie dice nada sobre los insultos a mi hogar, religión, nación y familia? Por qué castigáis a mi equipo, si fueron los dos equipos los que pelearon. Si decís que yo lo empecé, no lo comparto, yo solo terminé lo que él empezó. En cualquier caso, castigadme a mi, @zubairatukhugov no tiene nada que ver con esto. Y si pensáis que me voy a quedar callado, estáis muy equivocados. Cancelásteis la pelea de Zubaira y queréis despedirlo solo porque golpeó a Conor. Pero no olvidéis que fue Conor el que golpeó a otro hermano mio PRIMERO, tan solo mirad el vídeo. Si decidís despedirlo, deberíais saber que también me perderéis a mi. Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia e iré hasta el final por mi hermano. Si aún así decidís despedirlo, no olvidéis enviar mi despido también, sino yo mismo me encargaré. Y una cosa más, os podéis quedar mi dinero que estáis reteniéndome. Estáis muy ocupados con eso, espero que no se os atragante en la garganta. Hemos defendido nuestro honor y eso es lo más importante. Pretendemos ir hasta el final. #Hermanos
¿Qué te parece? ¿Va Khabib en serio con su amenaza o es un farol para ayudar a su compañero? Lo cierto es que la cosa parece estar muy tensa ahora mismo, así que seguiremos muy de cerca este tema para traerte cualquier nueva información al respecto.
También hay tensión en el mundo de la música… Offset carga contra Joe Budden por sus comentarios de Cardi B.