Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kid Cudi habla sobre su decisión de actuar con un vestido

Por JD Romero / 28/06/2021
Kid Cudi habla sobre su decisión de actuar con un vestido

A pesar de lo que pueda parecer desde fuera, el rap, el trap y toda la música urbana es bastante conservadora. De algún modo, se agarra a unos parámetros establecidos y le cuesta evolucionar, en algunos casos yendo incluso muy por detrás de la misma sociedad. Algo llamativo para unos géneros musicales que se consideran modernos, rompedores y subversivos.

Pero poco a poco el género (o géneros) va evolucionando y da paso a otras maneras de entenderlo. Al fin y al cabo, y si la música es buena, da absolutamente igual la estética, la orientación sexual y mil cuestiones más que el mundo exterior sí ha aceptado -en su mayoría- con agrado.

Y la mayor prueba de todo lo expuesto son las reacciones que tuvo que aguantar Kid Cudi cuando decidió actuar llevando un vestido en un programa de tanto éxito en Estados Unidos como Saturday Night Live. La actuación tuvo lugar el pasado abril y los comentarios en redes casi nos hicieron pensar que estábamos décadas atrás.

Kid Cudi responde a los «ofendidos» por su actuación en vestido

Pues bien, el genial artista ha hablado por fin al respecto (en «The Shop Uninterrupted» de HBO Max) y estas han sido sus palabras:

«La imagen de Kurt Cobain con vestido fue muy rock’n’roll para mí. Eso fue cool. Así que hace años que me di cuenta de que quería hacer algo así. Y es cool porque también le estoy dando confianza a los chicos y diciéndoles que sean ellos mismos y que hagan lo que quieran»

Cudi también dijo que aunque no ha hablado con Kanye West al respecto, sabe que lo respeta por algo así. Y es que, como saben, West fue uno de los rappers pioneros en defender la libertad sexual en el rap y en la música en general.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Kid Cudi continuó hablando sobre cómo no podía entender tantos vídeos en su contra en YouTube y el resto de redes. El artista es incapaz de comprender cómo algo así puede ofender a tantas personas, y cree que esos mismos ofendidos deben hacérselo mirar y ver por qué les duele algo tan inofensivo.

En el fondo, parece que el hip hop sigue avanzando demasiado lentamente. No es que actuar con vestido sea una idea que vaya a revolucionar musicalmente el negocio y el género, pero desde luego no afecta a nadie como para que sea considerado una ofensa. O al menos no debería ser así en pleno 2021, ¿no?