Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Escucha aquí y ahora ‘Dying To Live’, el nuevo álbum de Kodak Black

Por Jose Trives / 15/12/2018
Escucha aquí y ahora ‘Dying To Live’, el nuevo álbum de Kodak Black

Menos mal que ha llegado por fin la fecha de lanzamiento de ‘Dying To Live’. Le llegas a dar dos semanas a Kodak Black y publica, uno por uno, todos los tracks de su nuevo álbum.

Esta práctica de sacar muchos adelantos se está volviendo cada vez más común dentro de los artistas, y no sabemos hasta qué punto resulta rentable, pero bueno. Después de ‘ZEZE’“If I’m Lying I’m Flying”, ‘Calling my Spirit’, ‘Testimony’‘Take One’ y ‘Moshpit’, Kodak se ha aventurado, al fin, a presentar en sociedad su primer álbum desde que salió de la cárcel.

Kodak Black libera a sus demonios

La verdad es que la de fase de promoción previa al ‘Dying To Live’ de Kodak no será recordada por su eficacia, ni mostrada como ejemplo en una clase de marketing, pero bueno, ahí está. A principios de diciembre la policía le arrestó a la salida del Playhouse Nightclub de Los Ángeles y, por suerte para él, todo quedó en un susto. Lo malo es que, justo ayer, durante una entrevista con Hot 97, Kodak perdió los papeles fruto de los comentarios negativos que estaba recibiendo por parte de Ebro, y se marchó del lugar.

En su trabajo, Black se sincera con su música y saca al exterior todo ese dolor que lleva dentro. Su etapa en prisión le ha marcado, y todas aquellas personas que le han estado faltando el respeto los últimos meses, también. ‘Dying To Live’ relata historias de muerte y traición. Posiblemente, más que de un álbum de estudio, estamos hablando de cavar una tumba y enterrar el pasado.

Tal y como adelantamos hace un par de días, el tracklist está formado por 16 cortes, la mayoría de ellos en solitario. Muy pocas colaboraciones y, de hecho, las que aparecen en el trabajo ya han sido publicadas como adelantos. Dentro de ‘Dying To Live’, destacamos ‘Malcolm X.X.X.’, en el que compara la figura de XXXTentacion con la de Malcolm X.

Ya va siendo hora de escuchar el nuevo trabajo de Kodak, ¿no? Os vamos a dejar el enlace aquí abajo, por si queréis darle una oportunidad.


Kodak ha cumplido con su fecha de lanzamiento. No puede decir lo mismo Bryson Tiller, que ha decidido atrasar ‘Serenity’ de manera indefinida.