Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Last Man Standing»: el mejor documental sobre las muertes de Tupac y Biggie

Por JD Romero / 04/09/2021
«Last Man Standing»: el mejor documental sobre las muertes de Tupac y Biggie

Hace unas semanas os hablábamos de un documental que se anunciaba como revolucionario a la hora de abordar las muertes de Tupac Shakur y de Christopher Wallace aka Notorious BIG. Tanto era así, que incluso pretendía volver a abrir las investigaciones sobre los casos, ambos llenos de corrupción, de pereza, de dudas y con demasiados elementos sospechosos.

Pues bien, el documental (cuyo nombre es tan explícito como «Last Man Standing: Suge Knight and the Murders of Biggie & Tupac») se acaba de estrenar y es absolutamente valiente y esclarecedor. Se convierte así en justo lo que anunciaba ser: la mejor investigación sobre los asesinatos de los iconos del rap.

«Last Man Standing»: el documental más sincero y valiente en la historia del caso

Producido por nada más y nada menos que la BBC y dirigido por Nick Broomfield (especialista en el tema), el documental no teme en irse a Compton y entrevistar a extrabajadores de Death Row Records, familiares de Suge Knight, amigos íntimos y la familia de Tupac y Biggie, pandilleros, expolicías que investigaron el caso y agentes y exagentes del FBI hasta sacar la realidad de lo sucedido y mostrarla explícitamente.

De hecho, durante la hora y cuarenta y cinco minutos de duración, el largometraje de Broomfield no tiene ningún reparo en encajar todas las piezas del puzzle y mostrarnos de manera clara y concisa como se orquestaron los asesinatos de Tupac Shakur y luego de Notorious BIG.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que, como ya saben todos los que han leído mínimamente sobre el tema, el caso está bastante claro desde hace mucho, sobre todo gracias a las investigaciones del exagente Rusell Poole (ya fallecido). Un tipo que dedicó su vida a dejar todas las pruebas de quienes estaban tras estas muertes y cuya vida fue completamente destrozada por el Departamento de policía de Los Ángeles.

El asesinato de Tupac no pudo ser orquestado sin la ayuda de dicho departamento, comprado de arriba a abajo por Death Row Records y con numerosos agentes (desde los cargos más altos hasta los más bajos) formando parte de la banda de los Bloods .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin querer dar más spoilers (si es que se puede decir esa palabra en un documental que no narra una ficción) ya se pueden imaginar el peso de Diddy, Suge Knight y otros nombres propios en las dos muertes.

Un enfrentamiento entre dos magnates que acabó siendo disfrazado de una lucha entre costas y llevándose por delante a dos de los mejores artistas de rap de la historia y a cientos de pandilleros anónimos.

Exacto, deja de leer y corre a buscar «Last Man Standing: Suge Knight and the Murders of Biggie & Tupac».