Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Mac (No Limit Records) sale al fin libre tras 21 años en prisión

Por JD Romero / 29/06/2021
Mac (No Limit Records) sale al fin libre tras 21 años en prisión

Por desgracia, la violencia y el coger el camino equivocado está demasiado unida al rap. Más que al rap, a la necesidad de supervivencia de los barrios pobres de Estados Unidos (donde nace, se desarrolla y vive el hip hop), lo que hace que casi veamos normal ver a los artistas cometiendo delitos y saliendo y entrando de prisión.

Pero, por regla general, esos delitos no son excesivamente grandes y en uno o dos años están libres de nuevo, cuando no llegan directamente a un acuerdo económico con el juez. Es lo bueno de ganar dinero, que si no te has metido en un lío demasiado gordo puede arreglarte la situación.

Y hay casos especialmente llamativos, como la del rapper Mac (cuyo nombre real es McKinley Phipps Jr.) que salió de prisión hace unos días, tras haber pasado la mitad de su vida en prisión: nada más y nada menos que 21 años. El artista fue muy popular en su día por formar parte de No Limit Records, la exitosa discográfica del magnate Master P.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mac es libre tras nada más y nada menos que 21 años en prisión

Mac fue encarcelado cuando solo tenía 22 años tras ser declarado culpable de un tiroteo (que acabó con la muerte de una persona) en un club nocturno de Louisiana. Durante todo este tiempo (y ahora tiene 43 años), el artista ha mantenido su inocencia, hasta que esta misma semana la decisión de sacarlo de la cárcel fue unánime por el comité encargado del estado.

Estas fueron las palabras de su esposa (Angelique Phipps) al HuffPost :

«Nos sentimos profundamente bendecidos de tener a McKinley de vuelta en casa. Ha sido una espera muy larga y estamos impacientes por vivir la siguiente etapa de su vida»

Mac siempre mantuvo la versión de que él estaba en el lugar del tiroteo, pero que jamás tuvo nada que ver con la muerte de Barron Victor Jr., que fue alcanzado por unas de las balas. De hecho, el artista de No Limit se encontraba en el club para actuar, y el chico que acabó muerto (tenía solo 19 años cuando pasó el triste incidente) estaba allí para verle en concierto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Más vale tarde que nunca, como dice la frase popular. Queda claro que nadie podrá devolverle a Mac los 21 años de prisión que ha sufrido de manera injusta, aunque al menos -y no sé si le servirá de consuelo- ya está de nuevo en casa con los suyos y sigue siendo joven.

Esperamos que disfrute de su recién estrenada libertad, que bien se lo merece.