Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Magic Johnson prestará 100 millones a los pequeños empresarios

Por JD Romero / 22/05/2020
Magic Johnson prestará 100 millones a los pequeños empresarios

En tiempos de pandemia global y Covid-19 hemos visto lo mejor y lo peor del ser humano, las dos caras de la moneda.

Por un lado algunos (vergonzosamente) han intentado lucrarse de una situación tan negativa inflando el precio de mascarillas o geles hidroalcohólicos, pero también hemos visto cómo celebridades compraban grandes cantidades de material y lo donaban o como personas anónimas cogían su vieja máquina de coser y fabricaban sus propias máscaras de tela para regalarlas.

Por regla general, es en situaciones extremas cuando uno muestra lo que tiene dentro. Puedes aprovechar una situación dolorosa para muchos para sacar rédito económico o para ayudarles, consumiendo con ello parte de tu tiempo y tu dinero. Al final uno siempre enseña en qué parte de la historia quiere estar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Magic Johnson prestará millones a pequeñas empresas

Parece que el legendario jugador Magic Johnson (y uno de los empresarios de mayor éxito de Los Ángeles) tiene claro que su obligación es aprovechar su status y posición social para echar un cable, en este caso a las pequeñas empresas y a las regentadas por mujeres o minorías.

La cosa es que el ex de los Lakers quiere ayudar a propietarios de compañías afectadas por la pandemia. Johnson está ofreciendo nada más y nada menos que 100 millones de dólares en préstamos a empresas pequeñas afectadas económicamente por la cuarentena.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La idea de los préstamos fue motivada por un grupo de empresarios (principalmente formado por mujeres, latinos y afroamericanos) que han sido rechazados por las ayudas del gobierno para superar esta crisis. El interés de Johnson es que estas compañías puedan seguir abiertas y no tengan la necesidad de despedir a sus empleados.

El icono de la NBA se ha asociado con la empresa Capital Partners para los préstamos, que serán entregados a unas 100.000 compañías, según estiman. Magic Johnson declaraba lo siguiente:

«Debemos recordar que estas pequeñas empresas han estado en comunidades urbanas durante mucho tiempo. Han estado haciendo grandes cosas y probablemente no tuvieran gran relación con bancos cuando las ayudas oficiales salieron. De ese modo podemos decirles que si pueden tener esa relación con nosotros».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una gran noticia para los pequeños emprendedores y sin duda alguna otra muestra de la humanidad de Magic Johnson, un tipo que ha sabido ganarse el respeto de todo un país: primero como jugador, luego como alguien que se enfrentó a una enfermedad mortal con la mayor de las sonrisas y por último como gran valedor de la comunidad.


Te recomendamos que no te pierdas el resto de noticias y artículos sobre deportes