Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Kidd Keo, Internet Money, PLK y más

Por Jose Trives / 30/08/2020
#LoMejorDeLaSemana: Kidd Keo, Internet Money, PLK y más

Llegó el domingo -uf, cómo cuesta que pasen las semanas de 2020, de verdad-, y con el llega una nueva edición de #LoMejorDeLaSemana, esa playlist hecha por y para que todos aquellos que habéis andado perdidos por los confines del universo los últimos días, tengais una oportunidad de disfrutar de los mejores bangers semanales.

Vamos a titular a la nueva edición de la lista con el sobrenombre de «la lista de los álbumes», y es que esta semana ha sido una auténtica explosión de referencias. No ha sido posible rescatarlos todos, pero sí que ha dado tiempo de hablar de las nuevas referencias de Internet Money, Kidd Keo y PLK, unos de Estados Unidos, otro de España, y el último de Francia.

Por supuesto, para acompañar, también hay que mencionar sencillos como el de Yung Beef con Javielito y el de The Weeknd con Calvin Harris.

¿Qué os parece? Se ha quedado buen día para escuchar lo que ha deparado este domingo la lista con #LoMejorDeLaSemana, ¿no? Venid por aquí abajo, entonces.

Internet Money ft Trippie Redd ft Juice WRLD – ‘Blastoff’ / Wiz Khalifa ft 24KGoldn – ‘Giddy Up’

Dentro de que esta semana ha estado completamente plagada de nuevos álbumes hay uno que, personalmente, me tenía esperando con muchísima ansiedad. Hablo, por supuesto, de ‘B4 The Storm’, el trabajazo de los productores de Internet Money.

Con un tracklist tan repleto de colaboraciones de primer nivel, era realmente jodido escoger tan solo una o dos canciones, pero finalmente me he decantado por las duplas que forman Trippie Redd con Juice WRLD y Wiz Khalifa con 24KGoldn.

PLK – ‘Au fond d’ma tête’

Otro que está muy contento de lanzar nuevo proyecto. PLK, el máximo exponente de la nueva generación de trap en Francia, se ha puesto las pilas para brindarnos un trabajo fabuloso con el que mantiene un poco la línea y la identidad tan propia que le hicieron triunfar.

Yung Beef ft Paul Marmota ft Javielito – ‘Bien y Mal’

Vuelve Fernandito por la lista, y lo hace, una vez más, junto a Javielito, con el cual se está acostumbrando bastante a trabajar últimamente.

Yung Beef prepara proyecto y, claro, todo proyecto que se precie debe tener algún que otro adelanto. Ahí es donde entra, precisamente, ‘Bien y Mal’, un perreo lento en el que narra sus más y sus menos con relaciones pasadas.

Kidd Keo ft Young M.A – ‘DEMONS’

La que ha liado Kidd Keo esta semana con el álbum que ha sacado solo es equiparable al revuelo que ha montado horas después con la presentación del videoclip de ‘DEMONS’, su colaboración con Young M.A perteneciente, precisamente, a dicho trabajo.

‘BACK TO ROCKPORT’, además, contiene un tracklist de 25 temas, así que los fans de Keo tienen una tremenda dosis de su artista favorito.

The Weeknd ft Calvin Harris – ‘Over Now’

Al contrario de lo que ha ocurrido siempre con The Weeknd cuando saca un álbum -el rollo ese de desaparecer entre las sombras varios meses, ya sabéis-, parece que ahora Abel ha decidido poner la sexta marcha y hacer que nuestro 2020 deje de ser una mierda absoluta con su música.

Siguiendo la misma línea de sonido que con ‘After Hours’, The Weeknd ha contactado con Calvin Harris para montar un dúo sensacional en ‘Over Now’, un corte que, la verdad, podría pertenecer fácilmente a su último proyecto.


¿Qué samples de música española se han colado en el rap estadounidense? No os perdáis este articulazo en el que hablamos sobre ello.