Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las mejores películas protagonizadas por el gran DMX

Por JD Romero / 10/04/2021
Las mejores películas protagonizadas por el gran DMX

Puede que estos días mucha gente ajena al hip hop se esté preguntando por qué tal impacto emocional con el fallecimiento de DMX. Y para eso quizás hay que entender la multidimensionalidad de su figura, y es que el artista no solo vendió millones de discos y fue número uno con cinco álbumes distintos, sino que llenó conciertos en todo el mundo y protagonizó un buen montón de películas.

¿Cuáles han sido las mejores películas protagonizadas por DMX?

Es por ello que ese tipo llamado Earl Simmons y apodado DMX ha sido tan relevante para muchos de nosotros. De algún modo, ha estado aquí durante años (en realidad, más de un par de décadas) y en diferentes facetas, con lo que no podemos sino echarlo de menos mientras superamos el shock por su muerte.

Dicho eso, suponemos que tenías pensado buscar alguna de sus películas como bonito homenaje a un tipo que tuvo una carrera tan completa, y hemos querido facilitarte la vida. Hoy desde The Medizine te dejamos con sus cinco mejores películas, tres de ellas bajo las órdenes del mismo director.

Si buscas un finde de acción, buena música y el carisma de DMX en la gran pantalla, este es justo el listado que necesitas:

«Belly» (Hype Williams, 1998)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hype Williams es uno de los directores de clips musicales más exitosos y populares de todos los tiempos y debutaba en la pantalla grande con «Belly». Obviamente, no lo hacía de cualquier manera y los protagonistas de su cinta eran nada más y nada menos que DMX, Nas y Method Man.

Una película entretenida cuyo mayor atractivo es el carisma de sus protagonistas y que narra el mundo de la droga, el dinero que puede traerte y también cómo puedes acabar en el mayor de los líos gracias a ello. Una inmejorable manera de comenzar el ciclo con DMX.

«Romeo debe morir» (Andrzej Bartkowiak, 2000)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Exitosa película estrenada en el 2000 y la primera de las colaboraciones entre DMX y el director Andrzej Bartkowiak. Una especie de reformulación de la icónica historia de Romeo y Julieta entre bandas rivales y la magia de DMX, Aaliyah (los dos ya tristemente fallecidos), Jet Li, Isaiah Washington y Delroy Lindo. Casi nada.

Acción, investigaciones policiales, romance y el carisma de un buen reparto (compendio perfecto entre caras populares y actores reputados) para una cinta que gozó de bastante tirón comercial en su día.

«Herida abierta» (Andrzej Bartkowiak, 2001)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tras varios años de fracasos, Steven Seagal volvía a ser número uno en la taquilla norteamericana gracias a Bartkowiak y al tirón de DMX. Junto a ellos están los siempre efectivos Isaiah Washington, Anthony Anderson y Michael Jai White en una película que no decepciona porque da justo lo que promete, ni más ni menos.

Corrupción policial, investigaciones y mucha acción en una cinta en la que comprobamos algo tan extraño como la química entre dos tipos tan diferentes como el orondo Steven Seagal y DMX. Diversión sin pretenciosidades.

«Nunca mueras solo» (Ernest R. Dickerson, 2004)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ernest R. Dickerson acabó haciéndose muy popular dirigiendo series, pero antes de eso ya demostró cierto talento en este largometraje junto a DMX, David Arquette y Drew Sidora. Una historia típica de redención en la que un capo de la mafia intentará reordenar su vida, aunque al final (como podíamos esperar) eso no era tan sencillo.

De nuevo una pareja tan extraña como funcional (DMX y Arquette) en una cinta llena de clichés pero que resulta efectiva debido a su ágil ritmo.

«Nacer para morir» (Andrzej Bartkowiak, 2003)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De nuevo el combo DMX, Bartkowiak y Jet Li, ahora con los añadidos de Mark Dacascos, Kelly Hu y Gabrielle Union. Una historia sobre unos valiosos diamantes que enfrentará a DMX y Li en una película cuyo ritmo frenético no da lugar a muchos más análisis.

De nuevo entretenimiento sin pretensiones en una de las últimas películas que rodó DMX con un presupuesto relativamente alto.