Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ya puedes hacerte con la primera prenda de merchandising de ‘Tha Carter V’

Por Oscar Almagro / 27/09/2018
Ya puedes hacerte con la primera prenda de merchandising de ‘Tha Carter V’

Lil Wayne quiere que cada uno de los aspectos que rodeen este ‘Tha Carter V’ sea especial, o al menos diferente.

Si bien es cierto que el martes, después de años y muchos avisos de salida pero ninguna fecha, el de Nueva Orleans publicaba un vídeo en el que nos contaba que el disco estaba listo y saldría el día de su cumpleaños. Ahora, unos días después, desvela la fórmula que usará para el lanzamiento de merchandising, llegando a colaborar hasta con 14 firmas y diseñadores diferentes.

Parece que a Tunechi se le ha ido un poco la cabeza con este aspecto, y es que como ya hemos dicho son 14 colaboradores diferentes cuyos diseños irán saliendo a lo largo de los siguientes nueve días. Cada día a las 11:00 hora española saldrá una nueva colaboración en shop.thacarterv.com . Como parece lógico, no sabremos de quién se tratará hasta el momento en el que aparezca. Una idea original, que parece darle una vuelta de tuerca a lo que ya hizo Travis Scott con el merch de ‘Astroworld’, poniéndolo en venta en tandas de solo 48 horas.

Heron Preston, la primera de las 14

La primera prenda en aparecer ha sido la creada por la firma Heron Preston. Esta marca, famosa por vender ropa que parece corporativa de la NASA por precios desorbitados, ha sido la primera encargada de abrir el proceso con una camiseta con un estilo muy graffiti -parece pintada a spray- desmarcándose mucho de lo que solemos ver en sus diseños, con unos colores vistosos:

La camiseta tiene un precio de 45 dólares, aunque en el precio vienen incluidos el disco en formato digital y una entrada para el tour que hará el bueno de Weezy en 2019. Esto supone que por menos de 45 euros te llevas una camiseta exclusiva, el álbum y una entrada. Parece que, cuanto menos, es rentable.

Sin duda estos movimientos no hacen más que aumentar el hype por la salida del trabajo, y es que ya eran muchos los que pensaban que finalmente no llegaría nunca el momento de poder escucharlo. Esperemos que no decepcione y siga la línea de otros trabajos como ‘Scorpion’ -salido por el sello de Tunechi- del que se esperaba mucho y no decepcionó.


Otra salida que ha sorprendido ha sido la de ‘Neighbor’ el tema conjunto de Juicy J y Travis Scott .