Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Monster Hunter»: la película que enfrentaba a T.I. contra los monstruos

Por JD Romero / 24/02/2021
«Monster Hunter»: la película que enfrentaba a T.I. contra los monstruos

Por regla general, la industria del cine ha tratado bastante mal a la del videojuego. Aunque no sea de manera voluntaria (obviamente), lo cierto es que la mayoría de películas que se basan en videojuegos dan bastante pena. De hecho, suelen ser para salir corriendo y no mirar ni hacia atrás.

¿Merece la pena la esperada adaptación de «Monster Hunter» al cine?

Lógicamente, existen excepciones. Largometrajes como «Detective Pikachu», «Tomb Raider» (la de 2018), «Assassin’s Creed», «Sonic the Hedgehog», «Warcraft», «Silent Hill» o «Ratchet and Clank» son las excepciones que confirman la regla. Esas son algunas de las mejores películas basadas en videojuegos de la historia, y como veis tampoco es que sean obras maestras del séptimo arte.

Por suerte, la película de la que hoy hablamos «Monster Hunter», se acerca mucho más al segundo listado que al primero. La cinta está dirigida por alguien tan básico como Paul W.S. Anderson (no confundir con Paul Thomas Anderson, que ese sí es un grande) y protagonizado por su habitual Milla Jovovich (que además es su marido), el rapero T.I., Ron Perlman y la leyenda de las artes marciales Tony Jaa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cinta cuenta cómo la teniente Artemis y sus soldados son teletransportados sin aparente explicación a un extraño mundo paralelo al nuestro. En ese otro fantástico lugar, tendrán que enfrenarse a gigantescos monstruos, primero para sobrevivir y segundo para intentar volver sanos y salvos a casa. Claro que ni una cosa ni la otra serán nada fáciles.

Con esta premisa, el director nos ofrece una película tan básica y funcional como entretenida. Un largometraje de aventuras y entretenimiento en mayúsculas donde nada es sobresaliente (quizás solo la química entre Jovovich y Jaa) pero en la que todo funciona.

No hay grandes diálogos ni el guion es notable, pero quizás es en esa falta de pretensiones —algo que la peli deja claro desde el principio— donde encuentra su magia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Eso sí, el aquí firmante no ha jugado nunca al legendario videojuego en que se basa, con lo que esta opinión es meramente cinematográfica. Dicho esto, si buscáis algo menos de diversión olvidable, monstruos gigantes y aventuras al estilo clásico, con el gran T.I. entre su elenco, «Monster Hunter» es la película fácil y comercial que estabas buscando.

¡A por ella!