Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Nas y Hit-Boy brillan con luz propia en el videoclip de ‘EPMD’

Por Juan Villain / 02/04/2021

  • Artista: Nas
  • Productor: Hit-Boy
  • Canción: ‘EPMD’
  • Álbum: ‘Judas and the Black Messiah: The Inspired Album’
  • Label: Sony Music Entertainment, RCA Records

Nas y Hit-Boy vuelven al negocio con ‘EPMD’

El pasado 12 de febrero se estrenaba en cines «Judas and the Black Messiah»‘ filme llamado a colocarse entre lo más destacado del año. Uno de los platos fuertes de esta película fue su espectacular BSO, en la que encontrábamos nombres como JAY-Z, Nipsey Hussle, Rakim o Nas. Ahora este último ha lanzado, junto a Hit-Boy, el videoclip del tema con el que participa en la película, ‘EPMD’ y, como no podía ser de otra forma viniendo de quien viene, no tiene ningún desperdicio.

El de Queensbridge abre el tema con la siguiente barra: «EPMD, we back in business», haciendo clara alusión al clásico álbum ‘Back in Business’ (1997) del legendario grupo neoyorquino. Una referencia que también puede interpretarse como la vuelta al negocio de Nas y Hit-Boy después de lanzar, durante el año pasado, el aclamado «King’s Disease».

Y es que el de ‘Illmatic’ parece haber encontrado en Hit-Boy al compañero perfecto para su nueva etapa musical, tal y como demuestra ‘EPMD’. En este tema, el productor sirve un beat en bandeja de plata para que la leyenda demuestre que sigue siendo poseedor de un flow inoxidable y una lírica que jamás pierde su filo.

Sin duda, el tándem entre Nas y Hit-Boy funciona a la perfección, creando una fórmula en la que ambos artistas salen favorecidos y que nos regalará muchas más alegrías en el futuro, o eso esperamos.


Nas está de celebración después de haber ganado, al fin, el Grammy. Pero ¿no es ya un poco tarde?