Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nas cree que Hit-Boy es su «Quincy Jones particular»

Por JD Romero / 28/08/2021
Nas cree que Hit-Boy es su «Quincy Jones particular»

A estas alturas, nadie va a discutir que Quincy Jones es uno de los mejores (si no el mejor) productores musicales de todos los tiempos.

Sus discos propios, sus bandas sonoras y su trabajo para los grandes del negocio como Frank Sinatra, Billie Holiday o Michael Jackson (con el que logró el álbum más vendido de todos los tiempos) así lo atestiguan.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que cuando se quiere hablar bien de un productor, puede ser un recurso fácil compararlo con Jones.

De hecho, no hace mucho que Fat Joe entraba en una compleja polémica al comparar a DJ Khaled con el productor de ‘Thriller’. La noticia daba la vuelta al mundo porque Khaled no solo no toca instrumentos, sino que ni siquiera produce realmente sus álbumes, más bien los idea y los organiza.

¿Es la comparación de Nas sobre Quincy Jones exagerada u honesta?

Pues bien, es ahora Nas el que ha querido utilizar la misma comparativa, aunque usando a Hit-Boy, el productor con el que logró ganar (al fin) el premio Grammy el año pasado a mejor disco de rap y con el que acaba de sacar la magnífica secuela: «King’s Disease II».

Las declaraciones (que no tardarán en estar en todas partes) fueron realizadas en el popular programa «Rap Life Radio» de Ebro Darden en Apple Music. De hecho estas, fueron las palabras exactas de Nasir:

«Él es como mi Quincy Jones, ¿sabes lo que te quiero decir? Así que siento la próxima gran cosa que voy a hacer, tiene que ser con Hit-Boy y va a ser mágico»

Las declaraciones suenan coherentes, ya que el de ‘Illmatic’ piensa que quizás lo ideal es cerrar el círculo con una tercera parte de «King’s Disease», esta fue su frase exacta en el exitoso show de rap:

«Creo que lo que tenemos es simplemente mágico. Creo que haremos otro más, estoy excitado acerca de esa idea, pero tú sabes, ahora estamos celebrando este.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, el público parece estar disfrutando sobremanera de la segunda parte de «King’s Disease», una opinión que compartimos y analizamos íntegramente en nuestra crítica del álbum.

Un trabajo que ha llegado altísimo en las listas Billboard, lo que no solo demuestra el interés que hay por el rap más genuino, sino lo en forma que sigue estando ese tipo de Queens llamado Nasir Jones.


Sigue con Nas en la noticia de que ya es propietario de su propia marca de puros.