Nipsey Hussle tendrá su estrella en Hollywood en solo unos días
El 31 de marzo de 2019, Nipsey Hussle (cuyo nombre real era Ermias Asghedom) fue asesinado a tiros en el estacionamiento de Marathon Clothing, su propia tienda de ropa. Hussle estaba destinado a convertirse en uno de los grandes iconos mundiales del hip hop, hasta que aquellas balas le alcanzaron.
Por suerte, si es que sirve de consuelo, el reconocimiento al artista ha ido llegando con el tiempo y se le ha hecho cierta justicia. No es que en vida no fuera valorado (de hecho, sus mixtapes recibieron críticas muy positivas de gente tan grande como JAY-Z), pero tras su muerte se ha convertido en una especie de leyenda.
Nipsey Hussle se une a los iconos del rap que tienen su estrella en Hollywood
Y la construcción de esa figura histórica sigue adelante, y es que se acaba de anunciar nada más y nada menos que Nipsey Hussle recibirá su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood en solo unos días . Ya saben que es uno de los mayores reconocimientos públicos de que te has convertido en todo un símbolo, al menos en lo que a cultura popular occidental se refiere.
La cámara de comercio de Hollywood así lo anunció el 10 de agosto de manera oficial. La ceremonia tendrá lugar el 15 de agosto, en el que hubiera sido el cumpleaños número 37 del talentoso artista de rap. El angelino recibirá su estrella junto a Michael Strahan de la NFL, el actor Michael B. Jordan o el popular grupo Black Eyed Peas.
De este modo, Hussle se unirá a otros grandes nombres propios del rap como Snoop Dogg, Cypress Hill, Diddy, 50 Cent, Ice Cube o DJ Khaled, que ya tienen sus estrellas en el mismo paseo, rodeados de cines, tiendas de souvenirs y con el conocido letrero de Hollywood en la colina de enfrente.
Nuestra más honesta sincera enhorabuena a Nipsey Hussle (allá donde esté) y a su familia. Sabemos que este tipo de gestos no pueden reparar su muerte ni el daño que ello ha traído a los suyos, pero tampoco está de más que a uno le reconozcan sus méritos, su esfuerzo y su talento... aunque sea después de muerto.
Siguiendo en California, Ice Cube explica por qué no estuvo en la Super Bowl.