Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Obama confiesa sus canciones, películas, libros y series favoritas del 2020

Por Clara Caamaño / 22/12/2020
Obama confiesa sus canciones, películas, libros y series favoritas del 2020

Con cada fin de año llega el momento de hacer balance, por eso Barack Obama ha cumplido con su ya tradición, y nos ha querido contar cuáles han sido sus favoritos de 2020, en cuanto a arte en general.

Normalmente estábamos acostumbrados a que nos dijera qué música escuchaba, pero se ve que la cuarentena le ha dado para mucho, así que ha escogido libros, canciones, películas y series favoritos.

Eso sí, aunque ha innovado un poco, podemos decir que sigue en la misma línea de siempre, porque combina tradición con innovación, y por eso podemos leer nombres como Travis Scott, Lil Baby, H.E.R. y Bad Bunny en sus gustos musicales. Y otros como Jeff Tweedy o Bob Dylan.

Estas son algunas de mis canciones favoritas del año. Como de costumbre, tuve una valiosa consulta de nuestra gurú de la música familiar, Sasha, para hacerla. Espero que encuentres una canción nueva o dos para escuchar.

En cuanto a películas y series el expresidente se ha decantado por la famosísima “Gambito de Dama”, “Mrs. America”, “The Boys”, “Nomadland”, “Bacurau” o “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Barack Obama incluye a Beyoncé, Megan Thee Stallion, Mac Miller y J. Cole entre sus favoritos de 2020

Como todos los demás, estuvimos confinados este año, y con el streaming difuminando las líneas entre las películas teatrales y las funciones de televisión, he ampliado la lista para incluir la narración visual que he disfrutado este año, independientemente del formato.

Mientras “The Splendid” de Enrik Larson, “The Udocumented Americans” de Karla Cornejo Villavicencio y “The Missionaries” de Phil Kla son algunos de sus libros favoritos.

A medida que 2020 llega a su fin, quería compartir mis listas anuales de favoritos. Comenzaré compartiendo mis libros favoritos de este año, omitiendo deliberadamente lo que creo que es un libro bastante bueno, «Una tierra prometida», de cierto 44º presidente. Espero que disfrutes leyendo estos tanto como yo.

Este año ha dado para mucho, por eso Barack Obama ose deja influenciar por los gustos musicales de sus hijas para hacer estas listas, porque obviamente es lo que suena en casa muchas veces, aunque una de ellas prefiere no compartir con él sus playlists.

Ahora es nuestro turno para elegir nuestros favoritos de 2020, aunque hemos visto tantas películas y escuchado tanta música, que será muy complicado.


¿Por qué el mundo ha olvidado la película “Mentes peligrosas”?