Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Quién es Ibai Llanos: el rey absoluto de Internet en 2020

Por Sergio Bou / 22/12/2020
Quién es Ibai Llanos: el rey absoluto de Internet en 2020

2020 está llegando a su fin, y hasta ahora no habíamos visto un año igual en nuestras vidas. Han sido unos extraños meses en los que hemos cambiado la forma de relacionarnos, de consumir e incluso de comportarnos. Hemos pasado mucho más tiempo en nuestras casas que de costumbre, y hemos tenido que recurrir al ocio para ocupar nuestro tiempo.

Si hay un nombre que nos viene a la cabeza a muchos cuando hablamos de entretener, ese es el de Ibai. Una figura amada por muchos y odiada por algunos, y que se ha convertido de forma apabullante en uno de los creadores de contenido más exitosos de los últimos tiempos. Existirá gente que se preguntará quién es Ibai. Si queréis conocerlo, a continuación os lo contamos.

¿Quién es Ibai Llanos?

Ibai Llanos nació en Bilbao en 1995 y, ya desde muy pequeño, se interesó por el mundo de los deportes. No sólo jugaba con sus amigos, sino que también veía muchos partidos y eventos en televisión. Los videojuegos fueron un factor que entraría posteriormente en su vida, puesto para él eran algo secundario hasta que descubrió el mundo online.

Los videojuegos online llevan siendo una realidad desde hace más de una década, pero para el joven Ibai su descubrimiento fue una revelación. «Call of Duty» fue la saga con la que se inició junto a sus amigos, específicamente con «Modern Warfare 2», exitosa entrega lanzada en 2009.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los inicios y los E-sports

El caso es que de forma paralela, se estaba produciendo una revolución en Youtube España. Durante ese año y los siguientes, se produjo un fenómeno que estaba creciendo de forma lenta pero firme: Willyrex, Elrubius, Alexby11, Vegetta777 o Richarbetacode1979 subían a la plataforma sus mejores partidas de Call of Duty, creando un filón que haría historia, con celebridades que acumulan millones de suscriptores en sus canales y seguidores en todo el mundo. Siguiendo su ejemplo, Ibai y varios de sus amigos se abrieron un canal.

Estábamos viciados al Call of Duty y era increíble poder subir tus partidas. No se ganaba ni un duro, ni se sabía que se podía ganar dinero, lo que querías era presumir de tu partidaza. Desde ahí noté que me gustaba ese mundo, me flipa hacer directos y subir vídeos. Lo haría aunque no me diese dinero.

Después de un tiempo subiendo vídeos, el canal no cuajó y decidieron dejarlo de lado. Pero los videojuegos se mantuvieron como uno de sus pasatiempos estrella, subiendo de nivel con el descubrimiento de otro fenómeno que cambiaría la vida de Ibai por completo: «League of Legends», más conocido como LOL.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A partir de ahí comenzó a hacer ruido como comentarista de partidas. Empezando como autodidacta, consiguió convertir su afición en su trabajo colaborando y comentando jugadas y partidas a nivel nacional e internacional.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Se presentó a la LVP -Liga de Videojuegos Profesional-, que es la mayor liga de e-sports en España, para hacer un casting. Lo cogieron y estuvo más de 5 años, presentando y cubriendo eventos internacional de «LOL».

El paso hacia Twitch y el gran boom de 2020

Ibai ha conseguido ser conocido por jóvenes y mayores, por aficionados a los videojuegos y por gente ajena a ellos, consiguiendo una enorme viralidad en redes gracias a sus carismáticos vídeos y tuits.

Aprovechando la experiencia que adquirió durante años como comentarista y su gran carisma como celebridad, el club de e-sports G2 decidió contratarle como creador de contenido. El equipo le ha facilitado una casa, donde vive junto a varios creadores más, y le pone todos los medios para hacer realidad los hitos que os comentaremos a continuación.

Twitch ha sido la plataforma de vídeos en directo que ha explotado de forma brutal durante 2020. La empresa de Amazon llevaba varios años en activo y era relativamente conocida entre el público, pero no fue hasta este año que las cosas cambiaron sobremanera.

Los grandes Youtubers fueron dejando de lado la propia Youtube debido a un cierto hartazgo de la plataforma, por buscar nuevos retos o formas de hacer contenido o por las facilidades que les ofrece la marca Twitch. A eso se le unió el período de confinamiento que nos tocó afrontar a principios de año. Ambos factores supusieron una nueva forma de entretenimiento para cientos de miles de personas.

Y ahí entró Ibai, que se convirtió en streamer a tiempo completo dejando de lado su labor como comentarista para centrarse en hacer directos en Twitch durante varios días a la semana.

Los hitos conseguidos son: comentar las finales de las batallas de Red Bull, hacer un anuncio de la Playstation 5 junto a decenas de celebridades, protagonizar un corto en Netflix , entrevistar a C.Tangana, o jugar al «Among Us» con Neymar, Agüero o Courtouis.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3 millones de seguidores en Twitter y más de 4 millones en su nuevo canal de Youtube, donde resube clips de sus directos editados por Mateo (unosMemiyos) Ricky (Rickyexp) . Y además, va a dar las campanadas para dar paso a 2021. No tenemos dudas de que competirá de tú a tú con la televisión en muchos hogares del país.

Sólo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar Ibai, pues su caso es el de un éxito consagrado y además, merecido.


Hemos hablado con Kidd Keo sobre su nueva serie animada.