Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cuatro películas para entrar en el universo cinematográfico de Marvel

Por JD Romero / 28/08/2021
Cuatro películas para entrar en el universo cinematográfico de Marvel

Y de -casi- un día para otro una mitad del mundo que había ignorado todo un universo de ficción (la otra mitad ya era fan) empezó a hablar de Hulk, de Thor, del Capitán América, de Iron-Man o de la viuda negra como si nada.

Marvel llegó en silencio, estrenó Iron-Man y convirtió un estudio casi recién inaugurado en el proyecto cinematográfico más ambicioso de todos los tiempos. Puede sonar a exageración, pero no hay nada que se le asemeje.

 ¿Quién en el mundo no conoce las películas de Marvel?

Por supuesto, las películas fueron llegando y presentando personajes y haciendo caja hasta convertir una carísima compra por parte de Disney en el negocio del siglo. No solo se trataba de películas, entradas, ventas de Blu-Rays y pases por plataformas y televisión: también de licencias de merchandising para todo tipo de productos. La jugada perfecta.

A día de hoy casi todas las personas tienen un personaje, película o grupo favorito y también es nuestro (mi) caso. Es polémico, complejo, subjetivo y nadie me lo había pedido… pero aquí los que el firmante de este artículo piensa que son los mejores largometrajes del universo cinematográfico de Marvel. Se aceptan opiniones, faltaría más.

«Los Vengadores» (Joss Whedon, 2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El -casi- siempre certero Joss Whedon se hacía cargo de rematar las presentaciones de los personajes base en una película redonda en la que todo parece encajar. El más y mejor de Marvel sin llegar al tono excesivo y ruidoso posterior.

Han pasado nueve años desde su estreno y sigue siendo un entretenimiento palomitero del máximo nivel.

«Iron Man» (Jon Favreau, 2008)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Favreau (también responsable de «The Mandalorian» de Star Wars) llegaba junto a un renacido Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges para dar una patada en la mesa y convertir a una empresa que perdía dinero en una de las más sonadas del mundo.

Disney compró Marvel Studios y el resto es historia. La cinta sigue siendo magnética, sencilla y efectiva.

«Thor: Ragnarok» (Taika Waititi, 2017)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un tipo que venía de hacer humor personal (y de calidad) como Waititi acabó dándole la vuelta a un personaje soso como Thor y convertir sus historias y aventuras en excitantes, curiosas y divertidas.

Recupera la sensación de aventura y hace que Hermsworth se relaje y disfrute del papel. La cinta funciona a todos los niveles.

«Capitán América: El soldado de invierno» (Anthony & Joe Russo, 2014)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Quién iba a decir que dos hermanos que venían del humor de sal gorda acabarían echándose a las espaldas gran parte del peso de lo mejor del universo Marvel.

El soldado de invierno es la prueba de ello en un filme que incluye tantos subgéneros que hizo que empezáramos (algo que parecía imposible) a amar al Capitán América .

¿Cuáles son para ti las películas de Marvel fundamentales?