Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Pete Rock está a punto de demandar a Nas por ‘Illmatic’

Por JD Romero / 12/01/2022
Pete Rock está a punto de demandar a Nas por ‘Illmatic’

Ha llovido mucho desde que salió ‘Illmatic’, pero mientras más tiempo pasa, más claro queda que es uno de los mejores (si no el mejor) álbumes de hip hop de todos los tiempos. Un jovencísimo Nas, siendo casi un adolescente, fue capaz de elevar el listón y hacer avanzar todo un género musical llamado rap.

Pero aquel álbum no solo es histórico por la increíble manera de rimar del de Queens y por su maravilloso uso de los recursos estilísticos, sino también por los beats que incluía. No en vano, se trataba de producciones de DJ Premier, Q-Tip, Large Professor o Pete Rock: lo más granado del rap en aquel momento.

Pues bien, parece que no todo es tan bonito como parece en ‘Illmatic’, y es que se avecina una gran polémica en torno a uno de sus -increíbles- productores. La cosa viene por parte de nada más y nada menos que Pete Rock, que según Page Six , tiene planeado demandar a Nas por no pagarle todo lo que debe por los royalties del histórico álbum.

Empieza la batalla Pete Rock vs. Nas por ‘Illmatic’

El problema viene con la popularísima canción ‘The World is Yours’ (producida por Rock). Según los abogados del productor, Rock y Nas firmaron un acuerdo por el que el creador del beat se llevaría un porcentaje de los derechos, algo que no se estaría cumpliendo. Como era de esperar, la cifra de la que estamos hablando es de millones de dólares.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si fuese poco, los abogados de Pete Rock han intentado ponerse en contacto con Nas en diferentes ocasiones para arreglar la situación, algo por lo que no han obtenido ni siquiera respuesta. Como sabréis, se trata de una de las canciones más populares del álbum, versionada posteriormente por diferentes artistas.

Estamos pues ante una historia que ensombrece un poco el legado de un disco histórico que sigue sonando absolutamente genial. Aunque, como todo en la vida, habrá que oír la versión de Nasir Jones y de sus abogados para saber las dos caras de la moneda.

Sea como sea, parece que se avecina una tormenta entre un rapero icónico y un productor histórico sobre una de las obras magnas de todos los tiempos en el hip hop.