Logo de The MedizineLogo de The Medizine

UNDERRATED #3 – Colores y formas: materializar la imaginación (illustration/gfx)

Por The Medizine / 12/01/2022
UNDERRATED #3 – Colores y formas: materializar la imaginación (illustration/gfx)

Esta es la tercera parte de nuestra serie «UNDERRATED», curated con las sugerencias que nos hizo llegar nuestra comunidad en Instagram .
✂️ Puedes ver la primera parte, especial moda&diseño, aquí.
🎞 Puedes ver la segunda parte, film&photo, aquí.

Support your artist friends: quienes se enfrentan al «lienzo» en blanco

Bel Fullana 💗 (@belfullana)

La primera vez que miramos el perfil de Bel Fullana  nos llevamos una impresión bastante prometedora. Coger lo creepy y lo antiestético y convertirlo en algo cute y amenazante y peligroso y… En fin, tantas cosas que os puede generar, que simplemente deberíais echarle un vistazo. Un proyecto que no solo habla por sí mismo, sino que es capaz de generar una conversación es algo muy meritorio.

A través de su feed y su website  os encontraréis con multitud de obras representando a modelos con estética muy particular aprovechando diversas técnicas y colores para ilustrar su temática favoritas: mujeres armadas. Un proyecto único y transgresor que engancha desde el minuto 1.

Ankaos 🐍 (@anka0s)

Naz muestra su rollo cyberpunk/horror en su cuenta artística, Ankaos , pero en su cuenta personal nos ha conquistado especialmente con sus últimos diseños, que nos dejaron un poco sin aliento.

Los detalles, el color y cada trazo están hechos para provocarnos un pequeño escalofrío. Suponemos que en parte de eso trata el arte, ¿no?

Juan Del Rey ✨ (@juandxlrey)

Lo bueno de montar artículos de este estilo y bucear en las profundidades de los comentarios de nuestra publicación es que, sin darnos cuenta, nos encontramos con auténticas joyas que nos alegran el día. Sin duda Juan Del Rey es una de ellas.

Sus ilustraciones tienen personalidad única, siendo capaz de adaptar a su estética y estilos a figuras de la escena urbana como Love Yi o Aleesha con resultados maravillosos. En The Medizine buscamos gente que arriesga y busca lo diferente, dos requisitos que sus diseños cumplen con creces.

Moark 🌆 (@art.moark)

Hacer scroll down a través de la galeria de Moark  es perderse en un universo de psicodelia y figuras abstractas. Si hay algo que destaca por encima de todo dentro de su obra es la narrativa de su perfil de Instagram, siendo claramente perceptible la evolución que sigue a lo largo de su feed.

Si os apetece pasar horas y horas captando cada detalle minúsculo de su arte, os invitamos a que echéis un vistazo a esta explosión de talento.

Bonelo 🍭 (@bone.brart)

La combinación de elementos que nos flipan en el trabajo de Bonelo es simplemente explosiva. Feminidad, sexualidad, poderío, brujería…

Todo de su aesthetic nos encanta, y tenemos claro de que cualquiera entenderá por qué. Entre una marabunta de diseñadores incipientes, es más difícil de lo que parece encontrar a gente original que lo haga tan clean. Querremos ver mucho más en el futuro de esto.

Ela Fidalgo 🧵 (@elafidalgo)

Si hay algo más complicado que desarrollarse, crecer y evolucionar dentro de una disciplina del arte es hacerlo dentro de varias. Encima, a eso le añadimos la capacidad de encontrar y formar un trabajo de alta calidad que aglutina todas esas áreas artísticas y, bueno, se nos queda una artista capaz de todo como Ela Fidalgo .

Costura, bordado, pintura y dibujo. Así de primeras suena a algo caótico y difícil de ejecutar. De primeras, porque luego vemos su feed de Instagram y se nos queda una sensación de paz y armonía mental muy placentera.

Heros 🥫 (@gama997)

Aunque por su bio –que está vacía– no pudimos deducir si la nominación a Heros (o Gama997) era un random saraut o una propuesta seria, al empezar a deslizar abajo por su perfil nos quedamos in love del talento de esta persona.

Y es que aparte de dedicarse al noble arte del graffiti y el street art, algo siempre ligado a nuestra querida cultura hip hop, también diseña artworks. Una especie de combo de la muerte que nos renta para bien, y a otros como Rels B, también. Echadle un ojo a sus distintas movies (si no lo habéis hecho ya en en alguna calle de vuestra ciudad).

Alquimista Cósmico 🌙 (@_cosmic_alchemist_)

Eh, ¿hay alguien aquí que no sea fan absoluto de las galaxias? La temática espacial es un recurso muy utilizado a la hora de componer arte gráfico por la belleza tan implícita que contienen sus elementos.

Sin embargo, que esté tan en uso implica, a su vez, que la exigencia a la hora de crear piezas llamativas sea todavía más elevada. Ahí es precisamente donde radica la fortaleza de Alquimista Cósmico , capaz de dar una vuelta de tuerca más a la galaxia y moldearla hasta crear algo consistente, limpio y de altos niveles imaginativos.

ARMAK 💻 (@gfxarmak)

El diseño y modelado de figuras en 3D es uno de los artes más complicados y que más horas de esfuerzo requieren antes de conseguir grandes resultados. Hay que tener un cierto punto de locura para pasar la curva de aprendizaje que requiere este estilo de obra, y esa es precisamente la razón por la que ARMAK aparece dentro de nuestra selección final.

Basando todo su trabajo en la escena urbana, su feed está plagadito de monigotesletterings y artworks que seguro se ganarán vuestro follow instantáneo.

Gairah Praskovia 💮 (@gairahpraskovia)

gairah praskovia

Las ilustraciones y diseños de Gairah Praskovia llaman la atención desde el primer momento por su marcada técnica y una temátia claramente diferenciadora y cargada de elementos explícitos y referencias asiáticas. Aparte de ilustradora es perfomer y, aunque casi 20k personas ya se han dado cuenta de su talento (al menos como para seguirla en IG), no queríamos dejarla fuera de este UNDERRATED.

En serio, echadle un ojo a su obra , no os va a decepcionar.


Está claro que hay mucho talento oculto y queda todavía mucho por descubrir.
Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de IG , pero stay tuned para el resto de novedades.