Logo de The MedizineLogo de The Medizine

UNDERRATED #2 – Detrás del imaginario visual 🎞 (film&photo)

Por The Medizine / 11/01/2022
UNDERRATED #2 – Detrás del imaginario visual 🎞 (film&photo)

Esta es la segunda parte de nuestra serie «UNDERRATED», curated con las sugerencias que nos hizo llegar nuestra comunidad en Instagram. Puedes ver la primera parte, especial moda&diseño, aquí.

Support your artist friends: quienes están tras las cámaras

H 🎬 (@hugphotoss)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dirección de vídeo y fotografía son los artes sobre los que @Hugphotoss expresa sus ideas. En ambos se maneja de maravilla, aunque es en el apartado de videoclips en el que se más se prodiga, con una serie de proyectos que viajan sobre muy diversos estilos musicales.

Lo realmente jodido de dedicarse al trabajo que está detrás de las cámaras es la capacidad de adaptación en escenarios muy diferentes entre sí, y eso es algo de lo que el artista valenciano anda más que sobrado.

Paula de Frutos 🎥 (@paulade.frutos)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Simplemente adoramos la visión y sensibilidad en las imágenes de Paula de Frutos desde la primera ojeada. Se respira un enorme potencial en los (todavía pocos) trabajos que hemos podido ver de ella.

Es difícil darle aires de profesionalidad a un proyecto sin un enorme presupuesto y conseguir el resultado que esperamos. A menudo, las ideas se quedan en un quiero y no puedo, pero nos gusta comprobar que pueden salir cosas muy curradas de los talentos incipientes.

Deseando descubrir con qué nos sorprende en un futuro.

Carlos Menéndez 🎞️ (@carlosmenended)

¿Os gusta el color? Perfecto, porque os vamos a presentar a la persona que reina en el templo del RGB. El trabajo de Carlos Menéndez  es importante dentro del mundo del arte por un simple motivo: es muy sencillo identificar al artista que se encuentra detrás de la obra.

Encontrar una figura tan capaz de absorber un estilo y hacerlo propio es muy complicado en pleno siglo XXI, por esa razón precisamente está Carlos dentro de nuestra selección final. El costumbrismo reinterpretado a todo color, pura fantasía.

Germán De La Fuente 🎬 (@germantequiero)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Amante de las sombras y lo etéreo, Germán De La Fuente nunca para de explorar los recovecos más oscuros para sacarlos a la luz de una forma impactante y, a veces, brusca y hasta gore/escatológica. Idk, mirad el vídeo de ‘Me Brillan Los Dientes’, de Kinder Malo, para haceros una idea mejor de lo que hablamos.

Su peculiar forma de ver el mundo se refleja en su obra, donde siempre consigue llamar la atención del espectador y despertar cierta inquietud en él. Aunque actualmente está alejado de la escena urbana y no dirige videoclips, podéis disfrutar de su talento como director en algunos cortos y proyectos de animación.

Claudia Barral 🎥 (@barralmagaz)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además de tener un gusto exquisito a la hora de gestionar sus trabajos -da gusto encontrarse con un espacio web tan ilustrativo y estético-, Claudia Barral tiene un talento excepcional a la hora de crear obras de artes visuales.

Tan capaz de grabar spots publicitarios como de lanzarse al mundo de los videoclips, la directora visual cuenta con un palmarés envidiable a la par que variado. Ha trabajado junto a todo un exponente musical nacional como Leiva en varios de sus clips y, al mismo tiempo, también ha sido capaz de dirigir un anuncio promocional de la marca de ginebra GVINE contando con la participación del actor Jaime Lorente.

Ese dominio absoluto por la estética y su sexto sentido para saber cómo, cuándo y dónde debe estar colocado cada elemento visual en una escena, convierten a Claudia en una de nuestras artistas favoritas de esta lista.

Mario 📷 (@novadysperfekt)

Vamos a por un poquito de 35mm, ¿no? Talentazo el de Mario aka @novadysperfekt a la hora de mostrar el universo desde un punto de vista tan particular como el que ofrece ese formato de imagen. Con un estilo muy urban en su trabajo, por su objetivo han pasado figuras como Duki, Goa o Cecilio G. Fiestas, conciertos, y un poco de vida cotidiana son las cartas que muestra Novadysperfekt en su obra.

Si os gusta el 35mm, Mario es vuestro nombre.

Joaquín Luna 🎬 (@joaquinluna__)

Una de las cualidades más destacables de cualquier artista visual es que sepa jugar de una manera única con la luz, el color y el espacio.

Ese es exactamente el caso de Joaquín Luna , cuya aesthetic nos cautivó y atrajo desde el minuto cero. Colaboró codo con codo junto a Recycled J para su proyecto ‘Sad Summer’, pero eso es solo una puerta que podéis usar para conocer el resto de su trabajo.

Sencillamente impecable.

Boabdeal Films 🎥 (@boabdeal)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ya lo pone bien clarito en la bio: más de 430 videoclips realizados. El colectivo de Boabdeal Films , situado en Granada, se compone de muchos miembros que forman parte de diversas disciplinas pero, a su vez, combinan de lujo en la cadena de montaje de un trabajo visual. Dirección, producción, edición y post-producción a un nivel altísimo son las virtudes con las que atraen a los artistas.

La calidad y la cantidad nunca fueron tan buenas compañeras como en el caso de Boabdeal Films.

Daniel Alfonso Ramos 🎥 (@afilmbydani)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De Tenerife al Mundo, Daniel Alfonso Ramos es realizador de videoclips y cortos y, añadimos por nuestra cuenta, de una calidad envidiable. Y quien dice realizador, dice director, cámara, editor de vídeo también. Vaya, un 360º del mundo del vídeo, para que nos entendamos.

No es fácil abrirse paso en el mundo del filmmaking y destacar por la calidad y el buen gusto, pero creemos que este es sin duda el cao de Daniel. Con un poco de suerte, seguro que veremos muchos más trabajos suyos en el futuro.

Rodrigo de Pablo 🎬 (@rodrigo.depablo)

JO-DER. Lo que sentimos después de ver el trabajo visual de Rodrigo de Pablo fue corto, claro y conciso: @rodrigo.depablo tiene que estar dentro. El dramatismo con el que apoya sus escenografía en cualquiera de los ámbitos en los que trabaja es sencillamente sobresaliente.

Delaossa, Oddliquor, Recycled J, y un largo etcétera de nombres de artistas musicales han puesto sus ojos en este talentazo. La verdadera pregunta es, ¿por qué no lo íbamos a hacer nosotros? Lo teníamos tan claro desde el principio que, realmente, sobran las palabras a la hora de definirlo. Mejor que le echéis un ojo a su talento.


Está claro que hay mucho talento oculto y queda todavía mucho por descubrir.
Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de IG , pero stay tuned para el resto de novedades.