Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Pharrell Williams critica abiertamente a la industria musical

Por JD Romero / 02/05/2021
Pharrell Williams critica abiertamente a la industria musical

Pharrell Williams (Virgina, 1973) no solo es una celebridad en toda regla (y el tipo que nunca envejece), sino uno de los mejores productores de la historia del rap, del R&B e incluso del pop, tal como suena. Desde su descubrimiento por el legendario productor Teddy Riley (uno de los creadores del New Jack Swing), Willams ha compuesto algunos de los mejores y más subversivos beats para los mejores artistas.

Y es que, a diferencia de muchos de los productores de rap, Pharrell sabe tocar instrumentos, especialmente el piano. Su trascendencia histórica es tal (más allá de los éxitos, hablamos de su aportación musical) que cuando habla, todo el mundo le escucha.

No en vano, y aunque la mayoría lo conoció en la década del 2.000, Williams lleva trabajando en lo más alto de la industria desde comienzos de los noventa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Por qué está Pharrell descontento con la industria?

La cuestión es que Pharrell ha vuelto a colarse en todos los titulares, y precisamente por hablar abiertamente de la industria musical.

Lo ha hecho las conferencias digitales de UnitedMasters SelectCon , en las que el productor, cantante y compositor ha dicho que los artistas no solo deben ser los propietarios de sus propias creaciones, sino que nadie más debería tener el control sobre ellas.

De hecho, estas fueron sus palabras exactas en las conferencias:

«No deberías pertenecer a nadie. Nadie debería poseer tus acciones. Nadie debería ser dueño de tus creaciones, excepto tú»

Este discurso tuvo especial calado porque estaba sentado debatiendo junto a nada más y nada menos que Steve Stoute , otro de los productores más relevantes de la historia reciente de la música negra.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ambos estuvieron compartiendo opiniones sobre el eterno debate de cuando la música de un artista pertenece a un tercero o a una compañía externa.

Una polémica vigente desde que existe la propia industria musical y que parece que sigue sufriendo de las mismas injusticias que hace décadas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así, que incluso el legendario Prince advertía en 2015 a todos los artistas jóvenes y prometedores de que no firmaran con una multinacional o serían esclavos de por vida.

No es que sean los únicos que piensan así, pero que Pharrell Williams y Prince se quejen de este tema es porque sin duda existe un problema (uno más) a solventar en el negocio.


Hablando de las injusticias de la industria, no te pierdas a DJ Quik quemando un cheque de Death Row Records.