Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Pobrediablo deslumbra a la escena con ‘Honest Truth’

Por Juan Villain / 05/07/2021
Pobrediablo deslumbra a la escena con ‘Honest Truth’
  • Artista: Pobrediablo
  • EP: ‘Honest Truth’
  • Productores: District, Kazza, Essay, Garry, Lean6am
  • Mix & Master: Luben Santos en Paradise Records
  • Label: Caballo Ganador

‘Honest Truth’, la oscura catarsis de Pobrediablo

No importa lo oscura que sea la noche: dentro de la oscuridad sigue habiendo lugar para los destellos. Siempre es así, y parece que Pobrediablo lo sabe a la perfección. El artista madrileño lanzaba recientemente un EP de seis canciones llamado ‘Honest Truth’, tan solo unos meses después de publicar su tape ‘The Race’.

‘Honest Truth’ es un viaje desde la oscuridad -como hemos mencionado antes- hacia unos paisajes más luminosos. El EP comienza de forma contundente, agresiva, con una atmósfera tenebrosa y llena de bruma inspirada en el drill de UK. Sin embargo, según se suceden los temas esta tensión se relaja paulatinamente hasta que, en los dos últimos temas, llegamos a un oasis, a un remanso de paz.

El trabajo está producido por un grupo de beatmakers ingleses e ibéricos compuesto por District, Kazza, Essa, Garry y Lean6am. Estos cinco productores son los culpables de haber creado unos sólidos e imaginativos beats sobre los que Pobrediablo escupe, sin ningún tipo de tregua, barra tras barra, penetrando así de forma imparable en la mente del oyente.

En una industria donde la mayoría de lanzamientos son de usar y tirar, donde el consumidor desecha los temas y los discos a la velocidad de la luz, ‘Honest Truth’ es un EP que nos invita a volver a él varias veces para poder exprimirle todo el juego posible, que no es poco.

Por si todo esto os sabe a poco, dos temas del trabajo – ‘Metales’ y ‘Side Thing’– cuentan con sus propios videoclips, ayudando a sumergirnos, aún más, en el particular universo de Pobrediablo. Si aún no le conocéis, no os lo podéis perder. Y si le conocéis, tampoco.

¡Suscríbete a The Medizine TV!