Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los cinco productores más destacados del 2020

Por Sergio Bou / 29/12/2020
Estos son los cinco productores más destacados del 2020

Desde The Medizine siempre hemos abogado por el reconocimiento a los productores, piezas clave que han cobrado cada vez más relevancia en la industria musical. Ya no son pocos los beatmakers que se han hecho un nombre igual de importante que los artistas principales.

Por ello hemos decidido repasar 5 productores que en nuestra opinión han destacado sobremamera en el 2020 y que apuntan muy alto para los años venideros.

Hit-Boy

Si nos tenemos que quedar con un solo de los productores de 2020, una de las opciones que no da lugar a error es Hit-Boy. Los méritos que ha conseguido son dignos de alabar, porque no todo el mundo es capaz de producir para Nas, Big Sean, Freddie Gibbs o Benny The Butcher y salir airoso.

Ser productor de la inmensa mayoría de «King’s Disease», ‘Burden of Proof’ o, por ejemplo, de parte de ‘Detroit 2’ muestra su versatilidad, su maestría bajo los mandos y su calidad. Capaz de samplear clásicos o de reventar los ritmos más contemporáneos, todas las facetas que Hit-Boy prueba convierten en oro cualquier tema que lleve su firma.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Metro Boomin

Otro productor que ha sorprendido en 2020 es Metro Boomin. No es noticia para nadie, puesto que lleva varios años a un nivel excelente, colaborando con Travis Scott, Young Thug, Drake o Migos. Si por algo entra en la lista es por su trabajo en ‘Savage Mode II’, su disco con 21 Savage.

Metro nos traía en 2017 ‘Without Warning’ y en 2018 ‘Not All Heroes Wear Capes’, dos álbumes excelentes donde demostraba sus dotes, pero en 2020 ha seguido sorprendiendo con ritmos y bases que se salen de su norma y que nos dan muestras de su genialidad y su capacidad de reinventarse por más años que pasen.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

jetsonmade

jetsonmade es un productor que ha conseguido tener un estilo propio que ya es reconocible en todos sus temas. Algo que puede ser una arma de doble filo, puesto que encasquilla a jetson en un estilo que le funciona.

Pero este statement ha quedado atrás con el paso del tiempo, ya que ha demostrado que es capaz de muchas cosas. Empezando como escudero de DaBaby y su sonido, recientemente lo hemos podido ver en «What’s Poppin» y sus remixes o en ‘MEH’, primer single en 2020 de Playboi Carti. También ha producido para 21 Savage, Roddy Ricch o Youngboy Neverbroke Again, lo que muestra su versatilidad y su capacidad de brindarle a cada artista lo que necesita.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Wheezy

Wheezy ya se ha convertido en un nombre reconocido por sus trabajos con Gunna, Lil Baby, Young Thug o NAV, con los que ha conseguido un sonido y una química ejemplar que les sienta como la seda.

Precisamente estos han sido los cuatro principales artistas que han trabajado junto a él a lo largo del año, con temas producidos en sus respectivos álbumes. El productor ha encontrado un estilo contemporáneo en el que predominan los 808s y los samples de instrumentos como banjos, flautas o violines.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

808Melo

Uno de las grandes virtudes que tenía Pop Smoke era acercar el drill a todo tipo de públicos y países, gracias a un característico sonido que traía algo diferente y que llamaba la atención. En este estilo, quizá incluso más que en otros, tanto el artista como el productor tienen un peso similar.

808Melo fue la mano derecha de Pop durante meses y uno de los impulsores de la ola que Pop y gente como Fivio Foreign lideraban. Todos sus temas tienen un reconocible e hipnótico estilo que han ayudado a popularizar el género. Éxitos enormes como ‘Dior’ , ‘Welcome To The Party’ o ‘Shake The Room’. Durante finales de 2019 y todo 2020 ha estado involucrado en la producción y creación de ‘Shoot For The Stars Aim For The Moon’, el álbum póstumo de Pop que ha hecho historia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para ti, ¿quiénes han sido los productores del 2020?


Y mirando al futuro, os recomendamos 21 artistas españoles a tener en cuenta en 2021.