Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Benny The Butcher recluta a Lil Wayne, Big Sean y más para ‘Burden of Proof’ su nuevo álbum

Por Juan Ángel Asensio / 16/10/2020
Benny The Butcher recluta a Lil Wayne, Big Sean y más para ‘Burden of Proof’ su nuevo álbum
  • Artista: Benny The Butcher
  • Título: ‘Burden of Proof’
  • Artistas colaboradores: Rick Ross, Freddie Gibbs, Lil Wayne, Big Sean, Dom Kennedy, Queen Naija, Westside Gunn, Conway The Machine, Hit-Boy
  • Productores: Hit-Boy
  • Label: Empire / Griselda Records

¿Es ‘Burden of Proof’ uno de los discos del año?

A estas alturas, a nadie le puede asombrar el nivel de actividad de los miembros de Griselda Records. Quizás el menos productivo últimamente haya sido Benny The Butcher. Y es que el de Buffalo no lanzaba un álbum desde verano de 2019. Sin embargo, hoy hemos podido escuchar ‘Burden of Proof’, su nuevo trabajo.

La espera ha terminado y, el resultado, ha estado acorde a las altas expectativas que teníamos. Incluso podríamos decir que las ha superado. Y es que Benny The Butcher y Hit-Boy -su socio a la producción- han conseguido uno de los discos del año, de esos que, muy probablemente, pasen el implacable examen del tiempo para convertirse en clásicos.

Las doce canciones que componen ‘Burden of Proof’ se sustentan sobre una sólida base de samples con sabor a los noventa. Sobre ellos, nos encontramos con un Benny The Butcher desatado, en la cima de sus habilidades, dejándonos los mejores rapeos y las mejores letras que hayamos podido escuchar de él.

Además, por si esto fuera poco, Benny The Butcher no está solo en esta ocasión y prácticamente en todos los temas del álbum encontramos una colaboración. Estos featurings -con nombres tan pesados como Rick Ross, Freddie Gibbs o Lil Wayne– engrandecen aún más un álbum que, desde ya, se ha convertido en una piedra angular para la próxima generación.


¿Cuándo va a lanzar disco Kendrick Lamar? Aquí te dejamos todo lo que sabemos de momento.