Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nuevas pruebas contra Young Thug y Birdman en el caso de Lil Wayne

Por Oscar Almagro / 03/10/2018
Nuevas pruebas contra Young Thug y Birdman en el caso de Lil Wayne

Cuando parecía que todo había acabado, que al fin podemos escuchar el disco más esperado de esta década, cuando Lil Wayne volvía a ser «el mejor rapero vivo», cuando la paz llegaba a Cash Money Records, nos enteramos de que Birdman y Young Thug podrían haber participado en el tiroteo al autobús de Weezy en 2015. Es decir, ese hombre que en múltiples ocasiones Weezy ha calificado con el nivel de padre lleva un tiempo siendo investigado por conspirar para matarle.

Tenemos que remontarnos tres años atrás para saber qué ocurrió aquella noche. Tunechi salía de un club nocturno de Atlanta en el autobús que utilizana durante la gira, cuando Jimmy ‘PeeWee Roscoe’ Winfrey disparó al vehículo. Tiempo después Winfrey se declaró culpable del tiroteo, pero dijo que no todo había sido culpa suya, insinuando que estaba alentado por alguien, a priori, más conocido que querría acabar con la vida de Lil Wayne.

Ahora, años más tarde ha aparecido un audio que termina podría terminar de inculpar a Baby y a Sex en el incidente.

Birdman y Young Thug podrían estar más metidos en el asunto de lo que parece

En este audio podemos escuchar una voz muy similar a la del CEO de Cash Money Records diciéndole a PeeWee Roscoe que recoja el dinero de los sicarios. Algo que sin duda aporta más pruebas de que ambos podrían estar dentro del asunto.

Es el momento para que vengas y recojas tu dinero, tío… Hiciste lo que pudiste.

Tras el tiroteo, Winfrey hizo una llamada a un teléfono que pertenecía a Birdman, pero eso no es todo. Las grabaciones de la llamada muestran que Young Thug llamó en ocho ocasiones al autor del acto en los doce minutos previos, por lo que todo apunta a que tuvieron bastante que ver en que aquello sucediera. Ahora solo falta ver si estas grabaciones son admitidas como prueba válida en el caso.

Tendremos que seguir esperando para ver que cómo acaba este asunto, aunque parece que no pinta bien para Baby y Thug. De ser acusados, no sería la primera vez que algún rapero conspira contra otro, ya que son muchos los que sostienen la teoría de que fue Diddy quien encargó el asesinato de Tupac, aunque Sean Combs nunca ha sido acusado formalmente.


A Lil Wayne le crecen los enanos, o los enemigos. Charlamagne Tha God se ha burlado de ‘Tha Carter V’.