Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Recycled J se abre en su nuevo documental «Sad Summer»

Por Oscar Almagro / 15/09/2021
Recycled J se abre en su nuevo documental «Sad Summer»

Estos últimos dos años han sido muy difíciles para todos aquellos que se dedican a la música o al espectáculo. Pero donde unos ven un problema, otros ven una oportunidad. Bajo esta premisa llega el primer capítulo de «SAD SUMMER».

Recycled J y su equipo reaparecen con un documental en el que nos abren las puertas del backstage de los tres sold out que dio el madrileño en el Teatro Rialto. A través de este viaje entre bambalinas nos cuentan cómo vivieron la llegada de la pandemia, cómo se han reinventado pese a las dificultades y, también, hablan de la personalidad de Jorge Escorial y su relación con él.

Todo ello capturado por Yungakita y Jorge No.

Recycled J o el poder de reciclarse todo el rato

Si algo ha caracterizado siempre a Recy es su capacidad de reinventarse. Desde sus inicios como Cool ya le vimos pasar por diferentes formaciones como Cool n Groove , Cool & Nova o Prefijo91 ; cada una de ellas con un sonido propio y reconocible. Algo que ha seguido haciendo desde que cambió su a.k.a. y, aún más, desde que estallase la pandemia.

El principio del vídeo se centra en la pandemia y cómo la ha vivido el propio Recycled J. El estallido de la misma, que coincidía con el punto cumbre de su gira, el encierro, la preparación para la apertura y el palo al ver cómo se anulaban los diferentes bolos por las restricciones. Todo ello, podemos ver a través de diferentes audios y llamadas entre el artista y su equipo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el siguiente tramo, vemos a diferentes artistas cercanos al de ‘2 Tazas’ hablando de cómo le conocieron y dando algunos detalles sobre su personalidad. Abhir Hathi, Cruz Cafuné o Natos & Waor dan pinceladas sobre el carácter y a actitud del de Carabanchel.

Pero los invitados van mucho más allá. Ana Sotillo, pareja de Escorial, nos muestra los detalles de la camiseta exclusiva de estos tres conciertos, que ahora sale a la venta para todos los que no pudieron. Por otro lado, Natalia Lacunza anuncia una colaboración inédita que, a priori, no podremos escuchar por el momento.

Para cerrar el documental, vuelve a aparecer Recy para contarnos lo que han significado para él estos conciertos y lo que ha tenido que luchar para llegar a donde está. Añade que ha estado trabajando este verano en algo nuevo y termina con toda una declaración de intenciones: «Vuelve Recycled J».


Recycled J ha cambiado, casi tanto como la escena de las batallas de gallos en la que empezó. Os contamos la importancia de la actuación de Original Juan en FMS Internacional.