Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las redes se vuelven en contra de Diddy tras la muerte de Black Rob

Por JD Romero / 20/04/2021
Las redes se vuelven en contra de Diddy tras la muerte de Black Rob

Desde luego, queda claro que abril de 2021 ha sido uno de los meses más fatídicos para la historia del rap. Al repentino fallecimiento del legendario DMX tras una sobredosis y pasar casi una semana en estado vegetativo, se le unía la muerte de Black Rob, creador de uno de los mayores hits de hip hop del año 2000.

En el caso de Rob, la cosa es aún más triste, si me permiten la licencia. Era conocido que el artista había sufrido varios accidentes cerebrovasculares en los últimos cinco años. Pero su estado se hizo aún más preocupante cuando subió un vídeo a sus redes desde el hospital donde decía que no tenía un techo donde dormir ni cómo pagar los medicamentos.

https://www.youtube.com/watch?v=VI0EVVzzkaU&ab_channel=LateNightHowl

Rápidamente, alguien abrió una cuenta de GoFundMe y en poco tiempo se recaudó dinero suficiente para que el artista pudiera llevar una vida (al menos temporalmente) de manera más digna.

El exartista de Bad Boy Records publicaba un vídeo poco después agradeciendo a todo el mundo la ayuda prestada, en esta ocasión podíamos ver a Rob con mucho mejor aspecto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las redes tachan de hipócrita a Diddy por homenajear a Black Rob ahora

Tras todo este revuelo, empezaba a correr el rumor de que Diddy (ya saben, el tipo que lo fichó para su discográfica y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos) había intentado ponerse en contacto con Black Rob para echarle un cable -económico- y que le había sido imposible.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Poco después sucedía la peor de las situaciones: Black Rob fallecía con solo 51 años. Por supuesto, la industria del hip hop al completo homenajeaba en sus redes al artista neoyorkino que nos hizo mover a todos el cuello con el single ‘Whoa!’ y con aquel vídeo musical espectacular.

Diddy hacía lo mismo y acompañando el texto con una foto suya con Rob decía lo siguiente:

«Escuchando tus canciones hoy nos damos cuenta de una cosa que tienen en común, hiciste a millones de personas de todo el mundo felices y los pusiste a bailar. No hay otro como tú. Dios te bendiga. Te quiero. ¡Te echaremos de menos de veras!»

Pero el texto escrito por Diddy era recogido por numerosos medios Norteamericanos y la mayoría de comentarios al respecto no han sido nada positivos hacia el productor musical y empresario. En ellos se repite un patrón constante en las opiniones: Diddy no cuida bien a sus artistas y dejó en el olvido a Black Rob mientras estaba sin techo y prácticamente en la indigencia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De alguna manera, la mayoría de gente está criticando la supuesta hipocresía de Diddy, que no cuida a sus artistas en vida y luego los homenajea en muerte.

No sabemos hasta qué punto es así, pero desde luego en el caso del recién fallecido Black Rob parece haber sido exactamente de ese modo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

También se le ha echado en cara a Diddy que escribiera una carta quejándose de los empresarios blancos, mientras que algunos de sus artistas piensan que él les hace lo mismo de lo que se queja. En realidad, solo los que han firmado un contrato con él saben las condiciones y hasta dónde es real esta percepción.

Sea como sea, Sean Combs aka Diddy no parece estar en un punto en el que su imagen sea impoluta. No en vano, ha fallecido un artista suyo siendo casi un homeless y no ha parecido importarle hasta que ha sido, por desgracia, demasiado tarde.

Quizás -como decía Funkmaster Flex tras la triste noticia de DMX- todo esto sirva para crear una mayor conciencia de unidad entre toda la industria, y eso incluya a los que están arriba… y a los que lo estuvieron y ahora están abajo del todo.