Rick Ross: «Perder a Nipsey y Dolph es igual o más que perder a Tupac y BIG»
Aunque por desgracia casi nos hayamos acostumbrado a ello, lo cierto es que las muertes violentas en el hip hop son tristemente constantes, casi desde los inicios del género. Aún así, hay dos asesinatos en el rap que son especialmente destacables para la historia del rap: los de Tupac Shakur y Christoper Wallace aka Notorious B.I.G.
No solo se trata de que esas dos muertes estén rodeadas por la guerra de costas de los noventa, por un secretismo casi mitológico y por unos departamentos de policía más ocupados de encubrir a los culpables que de encontrarnos y exponerlos. Es que simple y llanamente el talento de Shakur y de Biggie Smalls estaba (y está) por encima de la mayoría en el rap.
Pues bien, ha sido nada más y nada menos que Rick Ross el que ha igualado la relevancia (y la tristeza) de los asesinatos de otros dos artistas a los de Tupac y Notorious, algo a lo que nadie hasta ahora se había atrevido. Quizás porque los impactos musicales y sociales tampoco han estado al mismo nivel.
Rick Ross compara las muertes de Nipsey y Dolph con las de Tupac y Biggie
Ha sido en una entrevista para HotNewHipHop y sus palabras han dado la vuelta al mundo. Han sido exactamente las siguientes:
«Perder a Nipsey y a Young Dolph ha sido para esta generación tan duro o más como las de Notorious B.I.G. o Tupac Shakur fue para la mía»
Como saben, Nipsey Hussle fue asesinado a tiros en la puerta de la tienda de ropa Marathon Clothing de Los Ángeles, mientras que Young Dolph se fue al cielo de la misma manera, pero en una popular tienda de galletas de Memphis, juntos cuando se disponía a acudir a una fiesta de Acción de Gracias para la que había comprado pavos y otros alimentos.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Por primera vez, alguien se atreve a comparar los asesinatos de estos dos artistas con los de Tupac y Biggie. Aunque es cierto que lo hace destacando el hecho de que son igual de relevantes para las nuevas generaciones, lo cierto es que es un paralelismo valiente, de ahí que sus palabras ya estén en todas partes.
El tiempo, las reproducciones, el merchandising y, en definitiva el legado, dirán qué artistas son más relevantes tras sus muertes. Sea como sea, lo triste aquí es que mensualmente tengamos que estar cubriendo la noticia de algún notable rapero asesinado. Teniendo en cuenta eso, el resto es casi anecdótico, viendo el drama que hemos normalizado en el hip hop de Estados Unidos.
Siguiendo con Tupac, Snoop aún sigue negociando más detalles de su adquisición de Death Row Records.