Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se confirma una serie documental sobre la muerte de Eazy-E

Por JD Romero / 17/07/2021
Se confirma una serie documental sobre la muerte de Eazy-E

El gangsta rap fue uno de los géneros (aunque en realidad sea un subgénero) que dominó Estados Unidos a mediados de los noventa. Y si esa música controló las listas en el país de las barras y las estrellas, quiere decir que también lo hizo en gran parte del mundo, como suele ocurrir con el resto de cuestiones.

De alguna manera, la glorificación de la violencia, las poses y -sobre todo- las producciones de Dr. Dre y otros convirtieron al gangsta rap en una tendencia que duró varios años. Y, por supuesto, el legendario e icónico Eazy-E está considerado uno de los padres de aquel movimiento, además, él había sido traficante de verdad. Lo suyo no era solo marketing y fotos en posturas amenazantes.

¿Qué claves sobre la muerte de Eazy-E podremos encontrar en este documental?

Pues bien, parece que al fin se ha confirmado una serie documental que profundizará en las extrañas circunstancias que acompañaron la muerte del histórico artista californiano. Como saben, el rapper falleció de una neumonía tan solo un mes después de haber sido diagnosticado de sida.

La producción llevará el título tan explícito de «The Mysterious Death of Eazy-E», se estrenará el próximo 12 de agosto (exacto, muy pronto) y podremos verlo en el canal WE tv , obviamente de Estados Unidos. La serie pretende analizar todas las teorías que rodearon su repentina muerte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ya saben que algunas de estas historias incluyen al peligrosísimo Suge Knight (actualmente en prisión) en la ecuación. La producción incluirá contenido audiovisual nunca visto (uno de sus grandes alicientes) y los testimonios de la madre del artista y su propia hija, entre muchos otros.

Por supuesto, el documental se estrena no exento de polémica. Y es que Ice Cube (exmiembro de N.W.A. junto a Eazy) confirmó a la familia su aparición en el programa, pero luego los ha estado evitando, con lo que no sabemos si lo veremos o no. Ojalá haya acabado dando el sí definitivo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea como sea, estaremos expectantes a unos capítulos que pretenden ser hiper estimulantes para aquellos a los que nos interesa la historia del rap. Ya queda muy poco para su estreno… y solo podemos ir tachando los días en el calendario.