Spike Lee recibirá uno de los máximos reconocimientos del cine mundial
Con la carrera de Spike Lee suele pasar como con su persona, o la amas o la odias. Un tipo de indudable talento que ha hecho películas que quedarán para la historia del cine, pero cuyos tics (cámaras grúa, travellings…) son tan reconocibles que muchas veces se producen opiniones extremas a la hora de juzgar su filmografía.
Bien es cierto que mucha gente no soporta (y quizás deben hacérselo mirar) que la mayoría de películas del realizador giren en torno al racismo. Pero también es verdad que cuando el director se ha alejado del tema, por ejemplo con la magnífica «La última noche» ha demostrado sobremanera ser un portento para el séptimo arte.
Y no hay mayor prueba del talento del cineasta que los reconocimientos que continuamente recoge, el próximo de ellos será uno de los más relevantes: será un reconocimiento a toda una vida y vendrá de parte de los «Directors Guild of America Awards» .
Spike Lee será el primer director afroamericano en recibir este premio
Será el primer afroamericano en recibir este galardón en los 86 años de historia de los premios.
Estas son las palabras de Lesli Linka Glatter, presidenta de DGA, al respecto:
«Icono. Visionario. Spike Lee ha cambiado la cara del cine y no hay una sola palabra que pueda encapsular su talento a la hora de dirigir. Spike es un innovador en todos los sentidos. Su pasión por contar historias durante las últimas tres décadas nos ha entretenido y ha servido de espejo a nuestra sociedad y nuestra cultura. Además, aunque no es un extraño para el éxito comercial, también ha servido de corazón del cine independiente. Estamos excitados de otorgar a Spike Lee nuestro mayor honor»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Como suele ocurrir, es el paso del tiempo el mayor de los jueces, y ese ha dejado a Spike Lee como un gran cineasta, no solo con sus historias, sino también a nivel técnico y cómo las ha contado. Un tipo que ha inspirado a numerosos autores jóvenes que no solo querían entretener, sino también contar historias que dijeran algo, que nos hicieran reflexionar.
Nuestra más sincera enhorabuena a Spike Lee, uno de los directores que mejor ha entendido eso de que educar y entretener pueden ir perfectamente de la mano.
Siguiendo con cine, Kendrick Lamar está trabajando con los creadores de «South Park».