Logo de The MedizineLogo de The Medizine

st. Pedro: la melosidad de Tenerife transportada a Miami

Por N. Warrior / 04/09/2020
st. Pedro: la melosidad de Tenerife transportada a Miami

De Tenerife al mundo, o más bien a Miami, ese bien podría ser el slogan publicitario de st. Pedro, nombre artístico de Pedro Hernández, un chaval del ’96 que está escalando hacia la cima a pasos agigantados sin apenas despeinarse.

Si no habías oído hablar nunca de él, este es el #PICKS que estabas buscando, y si ya le conocías de antes, puede que te interese quedarte para conocerle un poco más a fondo.

La pasión de Pedro por la música nace en su infancia, y es que su recorrido en este mundillo se remonta a cuando solo tenía cuatro años. Toca el piano y la batería y, aunque incluso tuvo su propio grupo, no llevó las cosas al siguiente nivel hasta su paso por el programa La Voz:

Mi papá me regalo un cuaderno con las partituras de Queen (quienes se convirtieron en mi primera influencia y hasta el día de hoy Freddie es mi referente principal). A los 12 empecé en a estudiar en un conservatorio percusión clásica y luego con mis amigos de la isla creamos «Neptvno».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

st. Pedro: de «La Voz» a Miami con solo 3 temas

Cuando alguien rebosa del talento y la pasión necesarios para perseguir sus sueños, se dan casos como el de st. Pedro. Su voz enamoró de lleno a Juanes, uno de los jueces/coaches del programa televisivo, y podríamos decir un poco que «el resto es historia».

De la tele saltó a las manos de Rebeca León, más conocida por ser la mánager de Rosalía y por su increíble sabiduría en lo que respecta a la industria musical. Le preguntamos a Pedro cómo arrancó su aventura de España a Estados Unidos:

Los planes empezaron desde la isla… Rebeca se puso de lleno junto a su equipo para conseguir lo necesario para yo poder ir a Miami. Fueron muchos meses de trabajo y espera para cumplir con todos los requisitos que pedían para poder venir a USA… Llegué en septiembre del 2019, hasta la fecha.

Si rebuscáis en su canal de YouTube vais a encontrar solo unos pocos vídeos: un cover de Alicia Keys, otro de Juanes, y dos temazos que ha lanzado en los últimos meses y que demuestran no solo sus intenciones sino su enorme potencial.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El propio Pedro contaba en otras entrevistas que su nombre deriva del contraste que se crea entre el «St.» (abreviatura para «Santo») y sus letras, más picantes y con referencias bastante alejadas del conservadurismo.

Realmente, los últimos años han sido una verdadera montaña rusa de emociones excitantes para Pedro. Quienes lo conocieran tras su paso por el famoso programa, se sorprenderán para bien de saber cuánto ha seguido evolucionando y creciendo musicalmente:

Han sido tres años de muchos cambios, el solo hecho de mudarte de un continente a otro te hace crecer en muchísimos aspectos. El ritmo de vida de acá me ha hecho meterle el triple que antes… Salgo de mi zona de confort cada vez que puedo. En general estoy mucho más enfocado y seguro de mí. mismo a la hora de componer.

Un futuro brillante tras mucho esfuerzo

Como cualquier artista, st. Pedro se nutre de sus experiencias del día a día para crear y componer su obra. Le preguntamos por sus referentes -aparte de Freddie Mercury y el resto de Queen-:

Mi primer referente es Juanes, por cómo ha sido capaz de reinventarse al pasar los años y no perder su esencia en el camino.

También Daddy Yankee, quien ha sabido como mantenerse en la cima por décadas y su lucha por impulsar el género urbano a lo que es hoy.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Está claro que la vibe de las islas combina a la perfección con los ritmos latinos, y que Pedro sabe bien cómo influenciarse para llevar la melosidad de su R&B a nuevos horizontes, rompiendo fronteras. Es por eso que no nos extraña su respuesta a con qué artistas le gustaría colaborar:

Me hubiera encantado colaborar con Freddie Mercury o Bob Marley, para poder vivir de cerca su proceso creativo y poder sentir la energía que transmiten en sus canciones.

Me encantaría trabajar con artistas como Residente o Bad Bunny por lo creativos y versátiles que son.

Su prioridad por el momento es una de lo más clara: seguir mejorando y alimentándose de las mejores influencias que pueda dentro de la industria musical para desarrollar del todo su sonido y carácter. Como el 2020 nos ha dejado a todos un poco trastocados, no es momento para hacer muchos planes como conciertos y demás, pero nos asegura que tiene nueva música en camino.

Si no has escuchado aún ‘Phone Sex’ y ‘Cerca del sol’, es el momento de que te dejes llevar por la suave voz de st. Pedro y descubras por qué enamoró a Juanes y a miles de espectadores, y cómo su pasión le está llevando a nuevos niveles.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sobre este último tema, Pedro nos cuenta:

Hasta la fecha solo tengo 3 canciones fuera (las 3 son mis bebés), pero tengo un cariño especial a ‘Cerca Del Sol’ es una de esas canciones que llevan un peso sentimental… De esas canciones que están en el aire y logras bajar… Y con el tiempo le he agarrado más cariño por cómo las personas han reaccionan a ella.

Con tan pocas cartas sobre la mesa es difícil no ponernos nerviosos con las próximas sorpresas que pueda estar preparando st. Pedro. Lo que nos queda claro es que es de esos artistas a los que mejor no perder de vista, porque si en apenas dos años ha sabido luchar tan fieramente por conseguir sus sueños, ¿adónde no será capaz de llegar ahora que tiene al mejor equipo a sus espaldas?

Será cuestión de tiempo que lo veamos.


Si disfrutas descubriendo más a fondo a nuevos artistas incipientes y a las promesas de la escena nacional e internacional, pásate por nuestros #PICKS.