Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Steve Aoki colabora con Lil Yachty y AJR en ‘Pretender’

Por Jose Trives / 07/06/2018

Steve Aoki got the sauce. El mundialmente conocido artista electrónico sigue a tope y lo demuestra con ‘Pretender’, el último videoclip que ha publicado con la colaboración de Lil Yachty y AJR (un trío indie de hermanos que lo están petando). Los lyrics reflejan cómo la inseguridad nos lleva a presumir de una vida que no es la nuestra.

El videoclip está dirigido por Tyler Yee, y se enmarca en una sociedad actual en la que aparentar y ganar likes está por encima de todo. ‘Pretender’, nos enseña cómo la obsesión de conseguir el ansiado double tap lleva a las personas a falsear sus vidas reales a cambio de no reconocer lo aburridas que son en realidad. Los propios artistas se muestran a sí mismos en esa clase de situaciones. A pesar del nihilismo que te puede entrar por el cuerpo con el videoclip, no todo es negativo. El final del vídeo coincide con la invitación de Aoki a una fiesta de pretenders en la que se sugiere que todos formamos parte del mismo juego de forma consciente (y disfrutamos con él, vaya). La moraleja es: ¿para qué llorar, si vivir en la ignorancia es guay?

Lil Yachty sigue en estado de gracia. Primero lo petó con la creación de Glacier Boyz, una squad formada por Gucci Mane, Migos y él mismo. Fruto de ello es ‘Solitaire’, el videoclip del último hit que han publicado juntos. Por otro lado, su carrera en solitario también está dando mucho de qué hablar después de la salida de ‘Lil Boat 2’, su segundo álbum. Todavía está considerado como un rookie de la escena, pero al de Georgia le queda poco ya que demostrar.

In front of the camera screen
I make it look just like a movie scene
Diamonds on my hand, call me Lord of The Rings
Still insecure behind the scenes, though

Por su parte, Steve Aoki está más activo que nunca -no todo iba a ser lanzarse en una balsa y surfear sobre el público en sus conciertos-. En un mes ha lanzado ‘Moshi Moshi’, con Vini Vici y su madre (sí, su madre), y ‘Anthem’, con Kris Kiss y Hardwell. No pierdas más tiempo y dale al play ya a ‘Pretender’.


No te pierdas todo lo relacionado con el Primavera Sound (incluido el salseo)