Highlights del Primavera Sound: C. Tangana, jaulas y muchas sorpresas

El Primavera Sound cada año parece superarse, y la edición de este año no ha sido una excepción. Era algo previsible por parte de los amantes del hip hop, solo bastaba con ver el cartel para saber que algo grande iba a suceder entre el 31 de marzo y el 3 de junio. ¡Pero es que no hizo falta ni que empezasen las actuaciones para que se liase! Desde la rueda de prensa que abría el festival empezaron a sucederse las noticias, y dos artistas se postularon como grandes protagonistas en el apartado de la música urbana: Yung Beef y sobre todo C. Tangana.

Y es que Pucho no esperó siquiera a actuar para dar que hablar. En la ya nombrada rueda de prensa no dejó títere con cabeza, alejándose así de la imagen de artista que no se moja que le venía persiguiendo en los últimos años. Empezó planteándole un debate a Beefie y acabó llamando “gilipollas” al Rey de España. Todo comenzó cuando uno de los periodistas preguntó por cómo se sentían siendo artistas tras la huída de Valtonyc. Tras las breves respuestas de Bad Gyal y el de ‘CBR’, quien fuera Crema decidió coger el micrófono y como si de un mitin político se tratase comenzó a atacar a la monarquía y a la democracia representativa. No contento con eso, prosiguió alegando que el rey no hace nada:

Pero estos no iban a ser los únicos titulares que nos iba a dejar el rapero madrileño. La tarde siguiente un tweet recorrió toda la red a la velocidad de la luz. Dicho tweet anunciaba que el ‘Ídolo’ había sido visto besándose con la actriz Berta Vázquez y se adjuntaban una fotos en las que, si bien no se veía el momento en el que los artistas se besaban, sí que se les podía ver en actitud cariñosa.

Algo que no gustó demasiado a Rosalía, que dejó alguna que otra indirecta de que eso le había sentado ‘Malamente’. No fue la única exbae que tuvo algún detalle hacia Antón, Carlotta Cosials se metió con el playback que este usa para los directos.

En la primera de las capturas, la de ‘Brillo’ comparte con sus seguidores una imagen en la que se puede leer: “Cuando tu ex se ahoga”, la segunda de ellas es el tema ‘Bad News’ de Kanye West, que trata de una ruptura bastante dolorosa y forma parte de ‘808s and Heartbreak’, uno de los discos más desgarradores de Yeezy. Por su parte, Carlotta Cosials, que estaba por el festival ya que actuaba su banda -Hinds- decidió pasarse por la actuación de quien le pidiera matrimonio años atrás y dejarle un recadito en forma de story de Instagram.

Pero no todo iba a ser salseo en el Primavera Sound de 2018, también hubo mucha y muy buena música. Sin ir más lejos, el directo de C. Tangana fue una de las grandes sorpresas, el show que realizó con motos, gogós y Dellafuente gustó a los asistentes y le reportó críticas positivas.

Pero sin duda el que más ha dado de qué hablar en este aspecto ha sido Yung Beef -y su jaula-. El granadino no defraudó, actuaba en el ‘Hidden Stage’ de Heineken pero quiso asegurarse de que su actuación la viese todo el mundo.

fofri ahora en @primaverasound

Una publicación compartida de MEMES DE BEIRUT (@charmsupport) el

Tras un warm-up set de más de veinte minutos a cargo de su dj Brat Star, apareció Hakim al ritmo de ‘Beef Boy’, no tardó mucho más en aparecer Beefie. Dando un directo de dudosa calidad pero con parte del público bastante entregado consiguió que todo el mundo hablase de él.

Pero no todo iba a ser hip hop nacional en el Fórum. En un cartel con Migos, A$AP Rocky y Tyler, The Creator, no nos podíamos quedar solo con el producto nacional, aunque no todo han sido alegrías en este plano. Resulta que el trío más famoso de Atlanta perdió su vuelo a Barcelona, lo que les impidió actuar y les hizo ser sustituidos por Skepta en un movimiento más que rápido de la organización. Aún así, las actuaciones de Flacko y Goblin hicieron olvidar la ausencia de Quavo y compañía.

El primero de ellos en actuar fue el excomponente de Odd Future, que apareció siete años después de haberlo hecho en 2011, y lo hizo con un chaleco reflectante, haciendo ver que su carrera está construyéndose. Supo ganarse al público con un directo lleno de energía, que llegó a la catarsis cuando el de Los Ángeles decidió invitar a Rocky para interpretar ‘Who Dat Boy’ hecho que enloqueció a las decenas de miles de personas que lo presenciaron.

https://twitter.com/_markdrake/status/1002747273971945472

Este es Tyler, The Creator sacando a ASAP Rocky

Esto era un adelanto de lo que nos iba a traer el de Harlem la madrugada del sábado. Y es que Rocky era uno de los artistas más esperados del cartel y no decepcionó. El de ‘Testing’ puso patas arriba el escenario Seat, desde pedir que levantasen las armas a animar a los asistentes a fumar marihuana mientras sonaba ‘Kids Turned Out Fine’. Con un setlist que mezclaba sus clásicos con temas del nuevo álbum, supo ganarse al público cerrando con ‘Yamborghini High’.

https://twitter.com/brennbu/status/1003382322304086016

Y esto fue el Primavera Sound 2018, un festival diferente, que mezcla el indie y el sonido urbano con las reivindicaciones políticas, en el que se repartieron caretas de Puigdemont al acabar y llamaron gilipollas a Felipe VI. Un festival en el que pasó de todo.


El que no estuvo allí pero seguro que le hubiese encantado unirse a la fiesta es Kanye West, que podría estar preparando álbum junto a Ty Dolla $ign.

1 1528294032 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente BAPE estrena una nueva línea de prendas inspiradas en el Mundial de Fútbol
Anterior → Así luce la curiosa portada del álbum que comparten Kid Cudi y Kanye West