The MedizineThe Medizine
Música

Suge Knight: «Pagué 350.000 dólares por el estribillo de ‘California Love'»

Por JD Romero / 06/12/2023
Suge Knight: «Pagué 350.000 dólares por el estribillo de ‘California Love'»

Si Suge Knight, el que fuera fundador de Death Row Records, prometía que iba a darlo todo en su podcast, lo cierto es que no mentía en absoluto. Y, aunque ha basado gran parte del contenido en polémicas de primer nivel, lo cierto es que también nos ha contado cosas realmente interesantes acerca de la industria musical, especialmente del gangsta rap de los noventa en el estado de California.

Y es que Knight ha desvelado que cuando se trataba de llevar a cabo un hit, no importaba lo que hubiese que gastarse, menos aún cuando se trataba de ‘California Love’, el single de mayor éxito del genial ‘All Eyez on Me’ de Tupac y uno de los mejores discos de rap de la historia.

Suge Knight cuenta lo que pagó por el icónico estribillo de ‘California Love’

Lo sabemos por el último episodio de «Collect Call With Suge Knight» , que vio la luz el 2 de diciembre. Fue ahí donde Knight contó ciertos detalles de la canción, como lo que había costado y también lo que había generado.

Estas fueron las palabras del CEO al respecto:

En el momento en el que Roger Trautman entró al estudio, le di 50.000 dólares. Tal como él me dijo su situación, le di 100.000 más y luego le di 150.000 más. Ese hijo de pu*a entró e hizo magia porque le traje para hacer magia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para los que no lo sepan, Trautman es una leyenda del funk que influenció de manera bastante poderosa al hip hop de la costa oeste, especialmente al gangsta rap. Roger Trautman era el líder del histórico grupo Zapp y uno de los pioneros en el uso del talk box, un instrumento que está conectado a un teclado y que tanto hemos visto en canciones de rap, como por ejemplo en la mencionada ‘California Love’.

No cabe duda de que es genial cuando Suge Knight nos cuenta gran parte de la historia del rap y deja de lado la parte más cercana a los chismes. Y es que, nos guste o no, Knight estuvo ahí cuando algunas de las canciones más exitosas de la historia del hip hop se cocinaron.


Siguiendo con los secretos tras las grabaciones, Tina Knowles desvela que Beyoncé ha pasado casi 24 horas al día en el estudio el último mes.