Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Timbaland la lía (otra vez) en redes por un comentario sobre Quincy Jones

Por JD Romero / 14/01/2022
Timbaland la lía (otra vez) en redes por un comentario sobre Quincy Jones

Muy de vez en cuando, el super productor Timbaland se convierte en el centro de la polémica por sus declaraciones en redes sociales. La última de ellas fue comparar ‘Dawn FM’ (el último álbum de The Weeknd) con ‘Thriller’ de Michael Jackson. Una comparativa arriesgada, ya que el de Jackson es uno de los mejores discos de la historia, además del álbum más vendido de todos los tiempos.

Es lo que tienen las redes sociales, o mejor dicho: es lo que tienen las redes cuando tienes millones de seguidores y eres una celebridad en toda regla. Todo lo que dices o haces es analizado con lupa, buscando el fallo o el error para saltar sobre ti y lanzártelo de vuelta. Aunque lo cierto es que no se puede decir que Timbaland haya estado muy acertado últimamente.

Y es que solo unos días después de la polémica, Timbaland continuó con temas parecidos, esta vez hablando sobre Quincy Jones, el que fuera productor de Michael Jackson. Lo que debía ser un post motivacional e inspirador acabó siendo criticado por miles de seguidores en las redes.

Timbaland es criticado de nuevo en redes sociales por hablar de Quincy Jones

Estas fueron las palabras de la polémica:

«Quincy Jones comenzó a producir cuando solo era un adolescente, pero no consiguió su gran hit ‘Thriller’ hasta que tenía 50 años. Nunca sabes cuándo vas a explotar, ¡así que nunca te rindas!»

Unas palabras muy bonitas en la teoría, pero que prueban una gran ignorancia por parte de Timbaland. Si bien es cierto que ‘Thriller’ es el disco más vendido de la historia y uno de los álbumes más celebrados de todos los tiempos, Quincy Jones había tenido un éxito mayúsculo mucho antes de trabajar con Jackson.

Tanto es así, que el productor ya había ganado nada más y nada menos que 11 premios Grammy antes de meterse en el estudio con Michael Jackson. De hecho, había trabajado con algunos de los mejores nombres de la historia de la música, de ahí que llamara la atención de Jackson y acabaran trabajando juntos.

Por supuesto, esta información fue contestada de manera masiva a Timbaland. Es por ello que quizás Timbaland debe empezar a medir (o al menos a informarse mejor) sobre todo lo que dice en redes. Y es que no se puede decir que lleve la mejor racha del mundo en cuanto a lo que dice.