Tony Yayo: «Todos los raperos pueden ser potencialmente asesinados»
El reciente asesinato de PnB Rock mientras comía en un restaurante junto a su novia ha sacado a la palestra la vergonzosa violencia que inunda las calles de Estados Unidos, especialmente contra los artistas de hip hop, que suelen ir con piezas de joyería que cuestan lo que una persona normal gana en media vida.
Es por ello que Tony Yayo, miembro de G-Unit, ha reconocido que todos y cada un de los raperos son un claro objetivo y pueden ser potencialmente asesinados. Sus declaraciones las ha hecho a VladTV y ha dicho que la muerte de PnB Rock debería servir de advertencia a los otros artistas.
Los peligros de lograr el éxito económico en el rap, según Tony Yayo
Estas han sido las palabras de Yayo con respecto a los robos y asesinatos a los artistas de hip hop:
«Cuando piensas realmente sobre ello, te das cuenta de que cada rapero es un objetivo por sí mismo. Tú eres un objetivo. Quiero decir, yo comencé con 50 Cent, así que era diferente porque él era ya un objetivo antes de ser conocido. Él fue disparado 9 jodidas veces. Siendo de G-Unit significaba tener a muchos ladrones alrededor, no voy a mentirte. Así que he visto cómo se mueven y estos tipos están hambrientos. Así que un tipo de estos en Nueva York sabe lo que es un Richard Millie o un AP. Ellos saben que esa mierda puede cambiarles la vida»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Yayo no tuvo pudor en hablar sobre sus joyas, de las que dijo lo siguiente:
«Esta cadena cuesta un dinero. Pero, tú sabes, no voy a estar en el medio del barrio, en Compton o en algún lugar así, en el medio del Bronx donde estos hijos de puta van a estar como si fuera Navidad. Porque así es como un tipo de la calle piensa cuando ve esta mierda. Así es como funciona el juego: cuando eres un rapero, eres un objetivo. Que descanse en paz PnB Rock. Odio ver a estos tipos volver a sus barrios. No quiero glorificar esta mierda, ¿sabes? Pero cuando tuve mi primer reloj Jacob, Fif me dijo que tuviera cuidado, que cualquier tipo me cortaría la cabeza por él»
Las palabras del de G-Unit solo demuestran un clima en el que, tal como consigues el éxito económico y la fama, debes protegerte como si estuvieras en la jungla. Es por ello que lograrlo también tiene un precio, y si no que se lo digan -por desgracia- a PnB Rock y a tantos otros a los que se llevaron por delante por el simple hecho de haber logrado sus sueños.
Siguiendo con PnB Rock, Young Thug le dedica unas palabras desde prisión