Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Tory Lanez habla sobre el incidente con Megan Thee Stallion en su álbum ‘Daystar’

Por Rodri García-Avello / 25/09/2020
Tory Lanez habla sobre el incidente con Megan Thee Stallion en su álbum ‘Daystar’
  • Artista: Tory Lanez
  • Álbum: Daystar
  • Colaboraciones: Yoko Gold
  • Productores:
  • Label: One Umbrella

Tory Lanez rompe su silencio tras el incidente con Megan Thee Stallion y lo hace a través de su nuevo álbum ‘Daystar’. El rapper no había hecho declaraciones tras lo sucedido y ha concretado su visión en este trabajo.

El álbum llega después de ‘The New Toronto 3’ y ‘VVS Capsule’, dos trabajos que se lanzaron este mismo año, y es el primero de su propio sello, One Umbrella. El título del proyecto es el nombre real de Tory Lanez: Daystar Peterson.

¿Qué pasó con Tory Lanez y Megan Thee Stallion?

Todo empezó la madrugada del 11 al 12 de julio cuando, al salir de una fiesta, Tory Lanez supuestamente disparó a Megan Thee Stallion en un pie después de una discusión. La noche acabó con Tory Lanez arrestado y Megan Thee Stallion en urgencias.

Después del incidente, y de Megan contar su versión, se sucedieron las muestras de apoyo por parte de varias celebridades. También hubo gestos de rechazo hacia la actitud de Tory Lanez, entre ellos, Kehlani eliminando la colaboración que tenía con él en su álbum.

Tory Lanez habla en su nuevo álbum ‘Daystar’

Por parte del rapero, no ha habido ninguna declaración pública previa. El único pedazo de información que hemos podido obtener de Tory Lanez es la filtración de un mensaje que envió a Megan disculpándose y excusándose en que iba muy borracho.

Sin embargo, hoy, y con la publicación de su álbum ‘Daystar’, el candiense rompe su silencio. 17 temas que se abren con fragmentos de la cobertura en medios que se hizo de lo ocurrido. El primer tema, ‘Money Over Fallouts’ no pierde el tiempo en otros asuntos.

Su posición es la de que no fue él quien apretó el gatillo, asegurando estar en una cacería de brujas.

Los de Megan intentan inculparme por un tiroteo, pero ellos no son suficientemente limpios.

Carga contra las celebridades que apoyaron a Megan, especialmente quienes lo hicieron mostrándole su rechazo. Kehlani viene mencionada un par de veces, así como Chance The Rapper, Kaash Paige, Dream Doll, o el jugador de los Lakers JR Smith.

Kehlani aparece en las noticias como si tuviera que demostrar algo
Como si no estuviéramos bien habiendo sido amigos durante 6 años

También cuestiona la versión de la propia Megan, acusándola de mentir en sus declaraciones y juicios, con frases como:

¿Cómo te pueden disparar en el pie sin afectar a huesos o tendones?

o

Desde el suceso nunca me llamaste, pero no puedes negarme
Si te dispararon por detrás, ¿cómo puedes identificarme?

Otro de los argumentos que utiliza Tory en su discurso es el de encontrarse [entonces] en una relación con Megan Thee Stallion, aparte de que nunca haría daño a ninguna mujer.

Por favor no escuchéis los rumores de los que hablan
Nunca he pegado a una mujer, ¿por qué hostias iba a hacer algo así?

Y concretamente sobre la relación con Megan:

No olvides que eras mi z*rra
Me mantuve firme y lo hice real
Nunca daría una versión falsa de ti por unos miles
Y pensaba que tu también serías sólida, pero mira lo que me estás haciendo
Mira lo que me estás haciendo, gente intentando arruinarme
Y lo que es peor, todavía sigo pensando en nosotros.

La polémica tras el lanzamiento del álbum

Las reacciones ante el lanzamiento suelen apuntar al oportunismo de la situación, afirmando que el revuelo ha sido utilizado para promocionar su música de forma poco elegante. Tory Lanez se adelanta a las posibles críticas recordando que el juicio no se ha celebrado (será en octubre) y explicando que es la razón por la cual se ha mantenido en silencio tanto tiempo.

Vosotros jugáis a Instagram, yo juego a la vida real
¿Creéis que voy a hablar sobre un caso abierto solo por un par de likes?

Es cierto que no todo el disco habla sobre el incidente, pero Tory Lanez sabe perfectamente que es un gancho perfecto, y no en vano el tema de apertura se centra en ello. En el aire queda la pregunta de si no ha cambiado los likes de quedarse callado en redes sociales por los de hablar del tema en el producto que realmente le da de comer.

Esta posibilidad y otras relacionadas con lo anterior han llevado a nuevas reacciones. Highsnobiety, por ejemplo, ha renunciado a publicar nada sobre Tory Lanez a partir de ahora.

Esta es la última vez que cubrimos a Tory Lanez. El rapper ha añadido a su lista de comportamientos deplorables el lanzamiento del álbum más tóxico del año…

La cosa no ha hecho más que (volver a) empezar. No perdáis de vista el análisis de lo ocurrido y las reacciones que ya se han visto y se van a ver, porque va a traer mucha cola.


Hoy también hemos recibido la noticia del álbum de A$AP Ferg, escúchalo aquí.