Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Westside Gunn defiende a Marilyn Manson de sus cargos de abuso

Por JD Romero / 03/09/2021
Westside Gunn defiende a Marilyn Manson de sus cargos de abuso

De un tiempo a esta parte (y ya se trata de años) cualquier cosa que hagan los chicos de Griselda Records tiene repercusión mediática mundial. Los de Buffalo (Nueva York) han sido capaces de traer de vuelta el mejor rap clásico (ya saben: samples, bombos, cajas y la temática de la calle) y lo han convertido en algo que puede funcionar de nuevo.

De ese modo, algunas veces no son conscientes -o sí- de la propia repercusión de sus palabras. Y es que ya hace mucho que los de Griselda se rodean de lo más granado del rap mainstream. JAY-Z, Kanye West y muchos otros son sus habituales, por mucho que sigan haciendo un sonido callejero y muy auténtico en ese aspecto.

Y es que nada más y nada menos que Westside Gunn se ha puesto del lado del polémico Marilyn Manson, artista que se encuentra en la actualidad enfrentándose a distintos cargos por supuesto abuso sexual. Gunn se une a otros como el propio Kanye, que también cree en la inocencia del rockero.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Westside Gunn cree en la presunción de inocencia y defiende a Marilyn Manson

Como saben, Marilyn Manson, Westside Gunn, Kanye West y muchos otros estuvieron en el último show de ‘DONDA’ en Chicago. Un espectáculo en el que se recreaba la casa de la infancia de West en Chicago y que emulaba cierta parafernalia satánica, aunque siempre (suponemos) desde un punto de vista meramente artístico.

Pues bien, hace solo unas horas que Gunn posteaba en sus redes una foto con Manson. Y claro, al momento, la imagen se llenaba de comentarios negativos debido a las graves acusaciones que se vierten sobre el cantante. Gunn contestaba a los numerosos comments alegando lo siguiente:

«Cuando me mostréis que lo han condenado, ¡entonces os daré la razón!»

Después, comparaba a Manson con otros iconos como Mike Tyson, Tupac Shakur o Kobe Bryant, que también fueron acusados (bastante sospechosamente, si analizamos cada caso) de supuesto abuso sexual. Parece que Gunn cree en la presunción de inocencia, de modo que simplemente pone las leyes de su parte.

Lo curioso de todo (sí, hay más) es que el de Buffalo acababa borrando la imagen junto al polémico cantante, suponiendo que tras ser asesorado por sus jefes de comunicación.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea como sea, los de Griselda saben perfectamente cómo utilizar el marketing y la comunicación. Más allá de las acusaciones (que deberán probarse en un juzgado), Manson es un icono musical hiperreconocible y estaba claro que Gunn iba a postear una foto con él tras conocerlo en la ciudad del viento.

Con respecto al caso de Manson, debemos esperar a que hable la justicia. Igual Westside Gunn tendrá que acabar eliminando la fotografía de todas sus redes… O lo mismo no.


Siguiendo con noticias polémicas, DaBaby se disculpa en persona a organizaciones de enfermos de VIH