The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

Acusan a Young Buck de G-Unit de esconder miles de dólares tras declararse en bancarrota

Por JD Romero / 25/01/2022
Acusan a Young Buck de G-Unit de esconder miles de dólares tras declararse en bancarrota

El historial de estrellas del rap que han estado en líos por no pagar los impuestos es inmenso. El más famoso de ellos fue ni más ni menos que Ol’ Dirty Bastard, el -fallecido- icono de Wu-Tang Clan estuvo en busca y captura durante meses y finalmente en prisión por no pagar al estado la cantidad económica que debía.

Aunque el de ‘Brooklyn Zoo’ es el caso histórico más conocido, hay muchos en el listado. Uno de los últimos ha sido Young Buck. El de G-Unit se declaró en bancarrota hace tiempo para no tener que afrontar sus deudas, sin embargo, parece que le ha ocultado al fisco cientos de miles de dólares.

Y eso que este tipo de líos no son nuevos para él. El rapper ya pasó gran parte del año 2019 en prisión por huir de la justicia, pero no solo debe dinero de sus impuestos, también tiene que pagar una gran cantidad de manutención y le debe 250.000 dólares a Curtis Jackson aka 50 Cent.

Al parecer Young Buck no estaba en realidad en bancarrota

Para rematar la faena, se ha sabido que el rapper ha ocultado al estado 35.000 dólares primero y luego 108.000 de beneficios por derechos de autor, que fueron pagados a una empresa suya y no a título individual. Es por ello que parece que está en un lío cada vez mayor y con quien no debe hacerlo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y hay mucho más, también recibió (sin declarar) 32.000 dólares del distribuidor independiente «Select-O-Hits» y 47.000 dólares de Universal Music Publishing, es decir: que se declaró en bancarrota sin declarar gran parte del dinero que estaba recibiendo, con lo que más que una bancarrota es una fuerte bajada de ingresos.

Veremos en qué y cómo acaba el problema de Young Buck, un tipo que parece no haber tenido suficiente con huir de la justicia y luego acabar en prisión y que siga jugando al gato y al ratón con sus propios ingresos. Sea como sea, no parece que estemos ante el fin de sus jaleos con el fisco… Sino casi al principio.